InicioBolívarMisión Venezuela Mujer tendrá nueva casa en San Félix

Misión Venezuela Mujer tendrá nueva casa en San Félix

Remodelan espacios de la Casa de la Mujer en San Félix para atención integral de las féminas

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo anunció que la Casa de la Mujer, servirá como punto neurálgico de atención para todas las féminas de la localidad a través de la Gran Misión Venezuela Mujer, información fue suministrada durante la inspección de los trabajos de rehabilitación total del referido espacio, que estiman culminar a finales de junio.

“La Gran Misión Venezuela Mujer llegó a Guayana gracias al presidente Maduro y se va a instalar aquí, va a ser un gran centro para esta misión aquí, en el centro de San Félix”, dijo Oviedo.

La autoridad local inspeccionó los trabajos, acompañado de la primera dama municipal, Marianela Marcano de Oviedo y la presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) y diputada del Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Oritsy Rojas.

Los trabajos incluyen la impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, sustitución de todas las ventanas y ventanales externos así como el remozamiento de toda la estructura en su interior, por lo que el nuevo espacio contará con más áreas climatizadas.

Sobre los nuevos espacios, el alcalde informó que la casa de la mujer, contará con nuevos consultorios médicos, dotados con mamografos, equipos de última generación para ecosonogramas, todo ello totalmente gratuito.

Oviedo señaló que la consolidación de estos espacios logrará elevar el nivel de alcance en cuanto a políticas de protección a la mujer y de atención integral.

Asimismo, recordó que los Círculos Violetas, son “la punta de lanza en cuanto a la creación de una política preventiva, de respaldo y seguimiento para enfrentar la violencia de género”.

Más de 800 defensoras comunales actúan en Caroní con este propósito, bajo la asesoría y formación de Immujer y otros organismos de apoyo, entre los que se encuentran el Ministerio Público, Defensoría, Dirección de Prevención del Delito, policía municipal y estadal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí