InicioBolívar3 mil pacientes con cataratas serán atendidos en Bolívar

3 mil pacientes con cataratas serán atendidos en Bolívar

Este 22 de mayo iniciarán las intervenciones a pacientes con el apoyo de especialistas de la Misión Milagro

La Misión Milagro aspira atender a más de 3 mil pacientes del estado Bolívar afectados por cataratas durante el año 2022, así lo aseguró el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, durante una jornada especial de pacientes con patologías visuales realizada en la sede del Servicio de Emergencais VEN-911 en el sector El Roble de Ciudad Guayana.

Marcano señaló que esta jornada es parte de la reactivación de las consultas oftalmológicas de la Misión Milagro en el estado Bolívar, refiere AVN.

«Durante los próximos días será evaluado un primer grupo de 140 adultos mayores que requieren ser operados de cataratas. Tenemos el compromiso de operar este año a más de 3.000 pacientes que requieren esta ayuda, contando con el apoyo del gobierno nacional y la Misión Medica Cubana», señaló el mandatario.

El gobernador bolivarense señaló que como parte de la Agenda Concreta de Acciones (ACA) se han atendido los centros de salud y programas sanitarios en esta entidad.

«Estamos recuperando a paso acelerado nuestros hospitales, así como las misiones sociales Barrio Adentro, Misión Milagro y los programas de salud de mujeres y adolescentes», apuntó.

Recordó que la Misión Milagro ha devuelto la vista y salud visual a miles de venezolanos desde su creación durante la gestión del comandante Hugo Chávez.

Al respecto, aseguró que durante 2022 se saldará la deuda pendiente con estos pacientes que requieren intervención quirúrgica para recuperar la visión.

Detalló que según las evaluaciones hechas por los médicos de Misión Milagro se espera que las primeras operaciones de cataratas se inicien a partir del próximo 22 de mayo contando con el apoyo de especialistas venezolanos y cubanos.

El gobernador de Bolívar señaló que la unión de esfuerzos entre el gobierno regional y nacional permitirá atender a pacientes cuyas familias no tienen los recursos económicos para cubrir sus costosos tratamientos y medicamentos en el sector de la salud privada.

1 COMENTARIO

  1. Es difícil tomar decisiones al respecto estamos hablando de un ser que tiene vida,pero una niña embarazada aparte de no tener madures en su cuerpo físico,no está madura para criar a un bebé,en caso de una violación por qué es producto de un acto de agresión no fue consensuado,y creo que la mujer debería decidir y en caso que la vida este en riesgo,por qué es un bebé que va estar sin su madre,y ella con buenos tratamientos tener un hijo,creo que es así,es difícil

Deja un comentario