InicioBolívarRefuerzan Sistema de Salud en Bolívar

Refuerzan Sistema de Salud en Bolívar

Las acciones forman parte de las líneas dictadas por el Ejecutivo nacional para reforzar el Sistema de Salud en la entidad

Como parte de la agenda para el refuerzo del sistema de salud en la entidad, la unidad de farmacia móvil de la fundación de la Armada Bolivariana (Fundab), y el Sistema Unificado de Atención Farmacéutica  (SUAF), beneficiaron a más de 10 mil personas de la población de Maripa, Capital del Municipio Sucre, en el estado Bolívar con la venta de medicamentos a bajo costo.

La farmacia que estuvo ubicada frente a la plaza Bolívar de la entidad, expendió una gran variedad de medicamentos multivitamínicos, anti-hipertensivos, analgésicos, antibióticos, antialérgicos, anticonvulsivos, anticonceptivos, entre otros.

Al respecto, el alcalde Luis Hernández indicó que se encontraron “atendiendo al pueblo en materia de medicinas a precios justos, reforzando una vez más la salud en el municipio gracias al apoyo de nuestro gobernador Ángel Marcano, tendiendo un brazo social a la población con esta venta de medicinas a precios justos y solidarios”, dijo el Alcalde. 

Refuerzan sistema de salud en el estado

Hernández explicó que estas acciones se realizan a través del programa nacional que adelanta el Gobierno nacional, y que están enmarcado en las políticas en materia de salud instruido por el Presidente Nicolás Maduro.

La máxima autoridad aseguró que durante varios días la farmacia recorrerá el municipio Sucre beneficiando con una gran variedad de medicamentos a los vecinos y vecinas.

Por su parte, los habitantes del municipio Sucre, aplaudieron esta importante iniciativa, asegurando que lograron obtener los medicamentos a muy bajos costos, lo que en comparación con las farmacias privadas son precios mucho más accesibles. 

La venta de medicamentos también recorrió la parroquia Moitaco de la entidad, donde los beneficiados indicaron que con estas acciones se fortalece el sistema de salud en la localidad. 

Reacondicionan Hospital Gervasio Vera Custodio

Asimismo, como parte de las acciones para el refuerzo en el área de salud en el estado Bolívar la Gobernación de la entidad realizó el reacondicionamiento de la sala de emergencias del Hospital Gervasio Vera Custodio, ubicado en Utapa, municipio Piar, así lo informó el Gobernador Ángel Marcano.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Marcano detalló que «reacondicionamos la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio, en Upata para colocarlo al servicio del pueblo».

La máxima autoridad regional manifestó que la unidad de emergencia se encuentra en plena operatividad para atender los casos y pacientes de esta y otras comunidades aledañas.

«Nuevamente está operativa para que nuestra gente de Upata tenga donde acudir y ser atendido como se lo merece», mencionó el mandatario regional.

Marcano recordó que a través del refuerzo y rehabilitación de hospitales y centros de salud en la entidad se fortalece una de las líneas generadas por el ejecutivo nacional para el mejoramiento del sistema de salud en el país.

El gobernador expresó que «este es un trabajo en conjunto, para nosotros la salud es los más importante y tenemos un grupo de profesionales, enfermeras, médicos y especialistas que le ponen todo el amor, que son los héroes anónimos que tiene nuestra patria y hoy nos están acompañando en este renacer del hospital Gervasio Vera Custodio» Indicó.

Por su parte, Yulisbeth García, líder del municipio Piar, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro dedicado al estado Bolívar.

Además, resaltó el reimpulso que realizan las autoridades en materia de salud a través de las obras públicas que benefician a la población de Utapa.

Finalmente, García felicitó la labor del personal medico del hospital «a la hora de una enfermedad o una emergencia son ellos (el personal de salud) quienes sale a proteger al pueblo».

Deja un comentario