InicioBolívarRuta de salud recorre comunidades en Bolívar

Ruta de salud recorre comunidades en Bolívar

Más de 2.000 habitantes del sector Los Alacranes, fueron atendidos por la Ruta de Salud y el programa “Mujer Vida y Futuro”

Atención a niños, niñas, adultos, adultos mayores y mujeres embarazadas en distintas áreas, entrega de medicamentos gratuitos, jornadas de vacunación, entre otros beneficios ofrecen el equipo de la ruta de salud en comunidades del estado Bolívar, a través de jornada de atención social.

Dichas jornadas son parte de un plan generado por la Gobernación del estado Bolívar para brindar atención a las comunidades más vulnerables y con difícil acceso de la entidad. Este equipo de profesionales recorre gran parte de estas poblaciones para llevar salud y bienestar a los más necesitados.

Durante las visitas los pobladores cuentan con servicios gratuitos en las área de ginecología, traumatología, planificación familiar, desparacitación, vacunación entre otras.

Beneciados de ruta de salud

Más de 2.000 habitantes del sector Los Alacranes, fueron atendidos por la ruta de salud y el programa “Mujer Vida y Futuro” con diferentes consultas médicas, entrega de medicamentos y enseres para el hogar, en un despliegue realizado por un equipo multidisciplinario de médicos, así lo informó la presidenta de la Fundación Social Bolívar, Yajaira Arocha.

Manifestó que para la atención espacializada de jóvenes, madres y mujeres embarazadas fue creado El programa “Mujer Vida y Futuro” que forma parte de esta ruta de la salud y que garantiza la atención de calidad de las mujeres en la entidad.

Detalló que como parte de este programa más de 600 pacientes fueron atendidos en el municipio Bolivariano Angostura, con consultas médicas de diferentes especialidades y entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

«Gracias a la política de nuestro presidente Nicolás Maduro, a nuestro gobernador Ángel Marcano, hoy estamos aquí trayendo el beneficio de esta jornada de salud, donde vamos a tener atención médica general, pediatria y ginecología. Esto en el marco de la ruta de la salud en el estado Bolívar», explicó Arocha.

La autoridad indicó que a la par de estas acciones el gobierno regional continúa trabajando en la optimización de los centros de salud, garantizando la dotación de insumos médicos para prestar la atención correspondiente a los pacientes en los hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, en Caroni.

Atención a comunidades indígenas en el municipio Angostura

La presidenta de la Fundación indicó que otra de las comunidades atendidas con la ruta de salud fueron las comunidades indígenas del municipio Bolivariano Angostura, donde fueron priorizados los casos de las familias más vulnerables para darles una pronto respuesta.

Por su parte, Balvino Castro, habitante de la comunidad indígena Isla Caratal del municipio Angostura manifestó su agradecimiento por la visita de la ruta de salud que trae salud a los miembros de esta y otras comunidades indígenas de la zona.

» Agradecido de Corazón por esta jornada para mi comunidad… Así es que tiene que ser el gobierno, ese es el sueño de Chavéz que todo nos enlazaramos y atendieramos a las comunidades en función de que se vea de verdad el progreso».

Deja un comentario