InicioBolívarTrabajadores también marcharon en las regiones este 1° de mayo

Trabajadores también marcharon en las regiones este 1° de mayo

Clase obrera se movilizó a favor de las políticas sociales del gobierno nacional y en rechazo a las sanciones

Con marchas y concentraciones, trabajadores de todos los estados del país se unieron a conmemorar el 1° de mayo, además de manifestar su rechazo a las sanciones y el bloqueo estadounidense.

En el estado Nueva Esparta, trabajadoras y trabajadores de la ciudad, el campo y el mar, se concentraron en las adyacencias de la sede del Ministerio del Proceso Social del Trabajo, donde manifestaron su respaldo a la revolución bolivariana y resaltaron su compromiso para avanzar en la prosperidad de Venezuela.

Trabajadores por la patria

Karina Sánchez, trabajadora de Pdvsa Gas Comunal, destacó el compromiso de los hombres y mujeres neoespartanos que diariamente salen a trabajar por el bienestar del pueblo.

“Aquí estamos los neoespartanos, las mujeres revolucionarias, los hombres chavistas comprometidos con esta patria, y al imperio yanqui le decimos aquí hay un pueblo consciente que el camino a la revolución no lo vamos a dejar. Desde Nueva Esparta le decimos al imperio: con Venezuela no te metas”, dijo Sánchez.

Por su parte Luis Rodríguez, pescador artesanal recalcó el compromiso de este importante sector productivo con la alimentación del pueblo.

“Día a día salimos a nuestra faena en el mar, a pesar de las dificultades impuestas por el imperialismo, porque amamos a nuestra patria y sabemos la responsabilidad que tenemos en el momento histórico que está viviendo Venezuela de alimentar a un pueblo. A nosotros ni con sanciones nos detienen”, enfatizó Rodríguez.

En la actividad estuvieron presentes los alcaldes bolivarianos, la autoridad de la Zona Económica Especial de Nueva Esparta, Samir Al Atrach, dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Clase obrera desbordó calles de Guayana

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana y de diferentes instituciones en la entidad, marcharon a favor de las políticas sociales que adelanta el ejecutivo nacional, la cuales, aseguran, buscan blindar el poder adquisitivo del trabajador.

La nutrida movilización, que inició en la redoma de Bauxilum, recorrió las principales calles del casco central de la parroquia Unare y culminó en la conocida “esquina Caliente” de esa localidad, con una tribuna “antiimperalista laboral” que sirvió para ratificar el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

El gobernador Ángel Marcano, encabezó la marcha junto a Héctor Silva, Alexis Rodríguez Cabello, presidente y vicepresidente de la Junta Interventora de la CVG respectivamente, y demás presidente de las empresas básicas de la ciudad.

En la tarima, Marcano señaló que la defensa integral del trabajador nació con la llegada del Comandante Chávez y que con el presidente Nicolás Maduro se “logró blindar aún más cada vértice de protección social.

Rechazó a los voceros de la oposición que pretenden desestimar cada esfuerzo realizado por el mandatario nacional, al tiempo que los responsabilizó de la renovación de sanciones económicas contra la nación.

“Ellos (la oposición), se llenan la boca diciendo estar preocupados por el trabajador y nunca se sentaron para discutir algún contrato, porque a la oposición no le interesa el trabajador, mucho menos su familia y eso todo el mundo lo sabe”, dijo el gobernador.

Marcano aseguró que toda la clase obrera de Guayana permanecerá en las calles en defensa de la paz y para “garantizar la victoria del hermano presidente Nicolás Maduro este 28J”.

Trabajadores en Cumaná se movilizaron para celebrar su día 

Entre cantos y consignas la clase trabajadora del sector público del estado Sucre, se movilizó este lunes 1ero de mayo, para celebrar el Día Internacional del Trabajador.

La marcha inició en la redoma La Copita, donde, desde tempranas horas de la mañana, la fuerza laboral de las distintas instituciones públicas se concentró en un ambiente festivo para recorrer junto al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, la calle Montes hasta llegar a las adyacencias de la Biblioteca Pública de la capital sucrense.

“Hoy, celebramos esta fecha que tiene una connotación nacional e internacional que busca renovar y avivar el espíritu de lucha de la clase trabajadora por reivindicar sus derechos legítimos y dignos del trabajador”, expresó el gobernador Gilberto Pinto.

El mandatario regional enfatizó que la movilización tuvo como propósito demostrar el compromiso de la clase trabajadora por continuar junto al presidente Nicolás Maduro, construyendo el desarrollo del país; además de celebrar los logros alcanzados por la revolución bolivariana en pro del beneficio y estabilidad de la clase obrera.

“Aquí ratificamos y demostramos el compromiso inquebrantable que tenemos por la construcción del socialismo y continuar impulsando el desarrollo del país desde cada una de las trincheras”, dijo Pinto.

Subrayó que la fuerza laboral representa la esencia del proyecto bolivariano y es el eje fundamental para avanzar en la construcción y consolidación de la prosperidad económica y productiva de la nación.

Por su parte, el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, especificó que desde la cuna del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, reiteran el compromiso de seguir impulsando la prosperidad de la patria ante las más de 900 sanciones aplicadas contra el país.

“Aquí esta un pueblo que se organiza, se moviliza y que milita amorosamente cargado de alegría y con una rebeldía extraordinaria,  para contrarrestar ese genocidio económico en el que nos ha sumergido el imperialismo norteamericano a través de las más de 900 sanciones criminales. Estamos comprometidos en luchar junto a los trabajadores y trabajadoras de nuestra ciudad mariscala y marinera para alcanzar los más altos niveles de prosperidad y desarrollo de nuestra patria”, enfatizó el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí