InicioCarabobo0800 Bigote arriba a un año con flota de ambulancias repotenciadas

0800 Bigote arriba a un año con flota de ambulancias repotenciadas

Veinte nuevas unidades chinas reforzarán los traslados en la entidad

Con la adquisición de 20 ambulancias a su flota de unidades médicas, el programa de salud móvil 0800- Bigote arribó a su primer aniversario.

En rueda de prensa, Elizabeth Niño, presidenta de la instancia, informó que los vehículos de origen chino, se suman a las más de 100 unidades médicas, automóviles, motos, y equipos de imagen móvil adquiridos por el Gobierno nacional y regional.

Destacó que el propósito es impulsar el bienestar de las familias carabobeñas, con equipos médicos de última tecnología para llevar atenciones domiciliarias, traslados, asistencias prehospitalarias en hechos viales y emergencias.

“Entre el equipamiento de los vehículos de salud se encuentran conjuntos y bombonas de oxigenación, tensiómetro de pared, resucitador manual, nebulizadores, collarines, inversor de corriente, aire acondicionado, camilla de impacto, tabla de movilización espinal y aspirador de gleras”, enfatizó.

Niño comentó que durante este primer año, 0800 Bigote cuenta con más de 160 vehículos, entre ellos, 70 ambulancias de traslado, que incluyen 4 Unidades de Cuidados Intensivos, distribuidas en 2 UCI para neonatales y 2 UCI para adultos, 50 unidades de salud especializadas, divididas en pediatría, geriatría, urología, ginecología, cardiología, y odontología.

Afirmó que el programa de salud también cuenta con 3 unidades móviles de imagen: 2 tomógrafos móviles, 1 unidad de mamografía y ecografía mamaria. Además de las motocicletas tripuladas por paramédicos. 

Elizabeth Niño apuntó que en este año, se han realizado más de 23 mil estudios especializados, brindando atención médica a pacientes carabobeños, incluso de otros estados del país.

En lo que respecta al personal del programa, Niño enfatizó que en la institución hacen vida alrededor de 800 personas (92 paramédicos y 158 médicos generales, entre otros).

“Vienen sorpresas y nuevas subsedes para optimizar al servicio”, exclamó.

El programa de salud ha realizado más de 23 mil estudios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí