InicioCaraboboActivan Puesto de Comando del 1x10 en Carabobo

Activan Puesto de Comando del 1×10 en Carabobo

El Comando contará con más de 20 personas para atender las denuncias en materia de servicios públicos

La gobernación de Carabobo activó el Puesto de Comando Estadal del 1×10 del Buen Gobierno para brindar respuestas inmediatas a las solicitudes realizadas por la población a través de la aplicación VenApp.

La sala situacional se encuentra ubicada en las instalaciones del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, ubicado en Lomas del Este, al norte de la ciudad de Valencia.

Jesús París, secretario General de Gobierno, informó que el espacio cuenta con más de 20 puestos de trabajo, donde laborarán representantes de diferentes secretarias e institutos regionales.

«Contamos con personal de Corpoelec, GasDrácula, Hidrocentro, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Zona de Defensa Integral (Zodi), Secretaria General de Gobierno, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y policías municipales, entre otras», detalló.

Señaló que en la instancia serán atendidas las solicitudes realizadas por los carabobeño por medio de la línea 58 de VenApp.

«En el marco del 1×10 del Buen Gobierno instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. Estamos supervisando esta sala situacional que tiene como propósito brindar respuesta oportuna a las problemáticas del estado», dijo.

Aseguró que como un solo gobierno y en unión cívico-militar-policial se han priorizando las áreas de gestión y quiénes darán seguimiento a los cosas reportados y registrados en el sistema.

«Estamos focalizados en resolver los problemas oportunamente, específicamente en áreas como el agua, distribución de gas doméstico, alumbrado público, entre otros”, apuntó.

París invitó al pueblo carabobeño a derrotar de manera directa los ataques que a través de las sanciones y los bloqueos pretenden limitar el acceso a los servicios públicos.

Por su parte, el M/G José Antonio Murga Batista, comandante de la Redi Central, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, han podido recibir las denuncias del pueblo en tiempo real y supervisar que sean atendidas rápidamente.

En la supervisión a la sala situacional estuvieron presentes el M/G José Antonio Murga Batista, comandante de la Redi Central; por el G/D Luis Bustamante Pernía, comandante de la Zodi Carabobo; por el presidente del Sistema integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, Tcnel (B) Alexis Alvarado y el Comisionado Jefe Yosbel Solórzano, director general de PoliCarabobo.

Respuestas en acción

En este contexto, la alcaldía de Naguanagua e Hidrocentro trabaja en la rehabilitación de la caja de distribución de agua Alto Cabriales, obra que le proporcionará el vital líquido a más de ocho comunidades del municipio.

La aceleración de estas labores era una de las solicitudes más predominante en la zona alta de Naguanagua, debido a que las fallas en la distribución de agua se han intensificado en los últimos meses.

“Tenía pendiente este encuentro con los vecinos de esta zona, para conocer de cerca los trabajos de la rehabilitación general de la caja de distribución de agua Alto Cabriales, porque ellos mismos, a través de mesas técnicas y en equipo con Hidrocentro, han ido recuperándola, para beneficio de miles de familias”, manifestó la alcaldesa Ana González.

Destacó que gracias al gobierno central y regional, próximamente proveerán el apoyo para avanzar en los trabajos estructurales y coordinarán el arribo de cuadrillas que se encargarán de la limpieza y desmalezamiento en los alrededores.

González aseguró que entre los sectores beneficiados se encuentran Lorenzo Fernández, Malagón, El Rocío, Sector Azul y Santa Eduviges 2-A, entre otros.

Proyecto

La alcaldesa informó que el proyecto consiste en la captación de agua desde Alto Cabriales y el río Niopo, ya que ambos convergen, a fin de favorecer alrededor de 20 mil personas.

«Actualmente son 11 mil 200 personas las que se benefician, pero hay otras 7 mil 216 que queremos seguir abasteciendo, que son las que residen en las comunidades adyacentes”, subrayó.

Asimismo, explicó que el proyecto implica bombear 10 litros por segundo al tanque de rebombeo Malagón y ese va directamente a llenar el tanque Juan Flores, que a su vez envía el agua a todas estas comunidades de manera sectorizada, incrementando la frecuencia actual.

También puede leer: Distribuyen gas en Carabobo a través de 1×10 del Buen Gobierno

Deja un comentario