InicioCaraboboArriban transformadores a Carabobo a través del 1x 10

Arriban transformadores a Carabobo a través del 1x 10

Los aparatos eléctricos se colocarán en más de sesenta comunidades populares

El Gobierno nacional entregó un lote de transformadores a diferentes municipios del estado Carabobo, en el marco del Plan 1×10 del Buen Gobierno, a fin de solventar las fallas eléctricas en la entidad central.

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, uno de los municipios favorecidos con esta entrega, informó que su gestión recibió 22 transformadores con capacidades de 37.5 KVA y 15 KVA los cuales van a ser instalados en varias comunidades de la jurisdicción.

Plan de alumbrado público

La primera autoridad de Naguanagua detalló que en los próximos días los sectores La Entrada, Las Trincheras, Colinas de Girardot, Los Guayabitos y La Cidra, serán las primeras comunidades beneficiadas con la implementación del plan piloto en materia de alumbrado público en el municipio.

«La intención es colocar estos aparatos en las zonas más vulnerables por el alumbrado público, ya que nos permitirá brindar mayor calidad de vida a los ciudadanos de estas comunidades y disminuir las fallas», apuntó. 

González destacó que los transformadores se recibieron tras la solicitud realizada por la aplicación VenApp, donde se reportó la petición a través de una interacción directa entre alcaldes y gobernador.

Los Guayos también será beneficiado con transformadores

Mervelis de Burgos, alcaldesa del municipio Los Guayos, precisó que su jurisdicción también fue favorecida con una primera entrega de 21 transformadores que serán distribuidas 16 comunidades.

Indicó que entre los sectores beneficiados se encuentran Antonieta De Celli, Alí Primera, sector Bolivariano, Don Nicanor Ochoa, Garcilleras 3, Casco de Los Guayos, Pirital, Buenaventura y Quinta 2000.

La funcionaria señaló que hay un plan para optimizar el servicio eléctrico en las comunidades de Tacarigua, Cuatro Brisas de la Victoria, urbanización Los Cerritos Tercera etapa, Batalla de Carabobo, Las Agüitas Tres, Las Agüitas Dos y El Roble.

«De acuerdo a las ponderaciones técnicamente establecidas en un cronograma y a la determinación de dar respuesta efectiva e inmediata a la población, daremos prioridad a las comunidades Don Nicanor Ochoa, Tacarigua 4, Quintas 2000, Brisas de la Victoria y Buenaventura. Esperamos que estás acciones se traduzcan en bienestar para la población», expresó la alcaldesa.

Electricidad con el Plan Búho

La capital carabobeño, Valencia, será beneficiada con el Plan Búho, implementado por el alcalde Julio Fuenmayor.  

Sustituyó los transformadores en más de 16 sectores, entre ellos: La Quizanda, Las Florida, Villa del Mar, San Agustín, El Socorro III, Antonio José de Sucre, La Isabelica y Ruiz Pineda de las parroquias Miguel Peña y Rafael Urdaneta.

Otras comunidades favorecidas con la sustitución de transformadores en Valencia son Santiago Betancourt, Libertador 1, La Florida, Villa Paraíso,El Cuji, Romancero, Coromoto, Villa Dorada y Torre Simón Bolívar, entre otros.

Otras solicitudes

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, aseguró que por solicitud realizada por los ciudadanos a través de la aplicación VenApp, se sustituyeron 42 metros de colector de aguas servidas en la avenida 190 de la comunidad Tarapio y de El Rocío en la Vivienda Popular de Bárbula.

Comentó que los trabajos comprendieron la demolición del asfalto y la excavación del punto donde se encontraba el desborde de aguas servidas, para iniciar la sustitución de los 42 metros de tubería.

 La funcionaria informó que además se sanearon las bocas de visitas en Los Samanes Triunfo y se sustituyeron las tuberías de aguas blancas en Barrio Unión. 

Deja un comentario