InicioCaraboboCasco histórico de Valencia recibirá la Filven 

Casco histórico de Valencia recibirá la Filven 

Desde este viernes 3 hasta el domingo 5 de mayo se realizará la Décimo Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela

Del 3 al 5 de mayo se realizará en Valencia, la 19° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Carabobo.

El alcalde de la localidad, Julio Fuenmayor, informó que la fiesta literaria se desarrollará en diversos espacios del Centro Histórico de la ciudad.

Señaló que en esta edición será homenajeado Sudáfrica durante tres días con una extensa y nutrida agenda cultural y recreativa.

Destacó que en esta oportunidad participarán 60 expositores y diferentes casas editoriales nacionales.

“Hoy estamos presentando la Feria Internacional del Libro que tendrá sede en nuestra querida ciudad de Valencia y Puerto Cabello simultáneamente, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, conjuntamente con el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador Rafael Lacava y los distintos entes del Plan Cultural Comunitario de la Alcaldía de Valencia estamos organizando esta gran feria con más de 60 expositores y diversas casas editoriales locales y nacionales, además de diversos stands para arte, emprendimientos y emisoras que van a transmitir en vivo este evento tan importante”, explicó.

Entre los espacios que albergarán la Filven se encuentran la Plaza Bolívar, como escenario central, el Museo de Artes Vivas “Alexis Mujica” con  la Sala “Ida Gramcko”; el Centro Cultural Nelson Mandela con la Sala “Ramón Díaz Sánchez”; la sede de Alianza para las Artes con la Sala “Armando Carías”; la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” con  la Sala “190 Años de la Biblioteca Nacional”; el Teatro Municipal de Valencia y la Plaza Bicentenario.

“Estarán presentes más de 60 expositores, 51 editoriales y librerías municipales, regionales y nacionales, Cacao Cultura”, detalló el alcalde.

Fuenmayor indicó que además, participarán seis universidades locales, se presentarán más de 60 obras literarias, 30 emprendedores y más de 80 agrupaciones culturales. 

En lo que respecta a la seguridad, el alcalde comentó que estará garantizada por la Zodi Carabobo y Policía Municipal de Valencia.

 “Contará con 100 cámaras de seguridad en toda la periferia donde estará desarrollándose la feria. Además de baños portátiles y más de 2 mil puestos de estacionamiento”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí