InicioCaraboboConmemoran siembra del comandante Chávez en Carabobo 

Conmemoran siembra del comandante Chávez en Carabobo 

Inauguran plaza central en Naguanagua en honor al líder revolucionario Hugo Chávez

Este domingo se inauguró en la comunidad Bolivarianos en Acción, ubicada en el municipio Naguanagua, una plaza central en honor al líder revolucionario, Hugo Chávez Frías.

Ana González, alcaldesa de la jurisdicción, expresó que a 10 años de la siembra del comandante Chávez, hoy se recuerda el hombre que revitalizó y le dio un nuevo curso a la historia de Venezuela.

Comentó que el expresidente representó el inicio de un cambio extraordinario para la nación, debido que en pleno siglo XX, dio una idea y transmitió su emoción a los venezolanos para trabajar en la construcción de la Patria socialista.

“Chávez para mí es todo. Fue el inicio, es el presente y definitivamente será el futuro de nuestra Patria”, apuntó.

En sus palabras, González aseguró que a 10 años de la siembra de Chávez, el pueblo venezolano está seguro del rumbo que desea seguir.

“Nosotros estamos trabajando junto al presidente Nicolás Maduro, y desde Carabobo, con el gobernador, Rafael Lacava, porque queremos erigir un país donde cada venezolano tenga la oportunidad de desarrollarse como un ser humano completo, así lo propuso Hugo Chávez Frías”, acotó.

En ese sentido, afirmó que Chávez continua más vigente que nunca, ya que su pensamiento se encuentra en cada espacio de Venezuela, entre la gente que diariamente lo recuerda y se empeña en mantener y difundir su legado.

“Chávez es una figura trascendental. Él nos dejó esa fuerza, la voluntad para seguir adelante, aún en medio de los embates que hemos atravesado en los últimos años, desde su siembra. Chávez para mí es todo”, enfatizó.   

Realizan exposición en honor a Chávez

La Alcaldía de Libertador inauguró en la plaza Bolívar del municipio, la exposición “Mirada Comunal”, en homenaje al comandante Hugo Chávez.

Óscar Orsini, mandatario local, informó que en la muestra participaron 16 comunas de la jurisdicción. 

Explicó que la exhibición busca recordar y mantener vivo el legado del comandante, referente mundial en participación, organización y trabajo en equipo.

En la exposición, donde se dieron cita también consejos comunales,  las comunas colgaron en sus stands fotos, afiches, hicieron representaciones, música, dulces, anécdotas, banderas, pantallas con videos, pinturas, esculturas, entre otras expresiones artísticas que exaltaban el amor de un pueblo por su líder.

Orsini aseguró que para escoger el mejor stand se delegó la responsabilidad en un equipo de jueces quienes debieron evaluar elementos como la creatividad y la presentación.

El jurado calificador premió a tres primeros lugares entre las 16 comunas participantes. 

“La comuna La Trinidad 19-13 ocupó el primer lugar y como premio sus integrantes recibieron una visita al Cuartel de la Montaña y el Panteón Nacional”, apuntó.

Al respecto, Marina Torres, residente de la comunidad Ezequiel Zamora, aseguró sentirse emocionada con la actividad que les permiten expresar su administración por el comandante Chávez.

“Con sentido patrio, con unión, porque él nos instaba a la unidad y nosotros seguimos unidos en batalla, en lucha y, por supuesto, en victoria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí