InicioCaraboboContinúa búsqueda del cuerpo de doctora desmembrada en Carabobo

Continúa búsqueda del cuerpo de doctora desmembrada en Carabobo

Familiares y amigos protestaron en Palacio de Justicia y exigen justicia

Los cuerpos de seguridad del estado Carabobo reanudaron este lunes la búsqueda de las partes restantes del cuerpo de la doctora Nardy Mora, violada, asesinada y desmembrada, la semana pasada en la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia.

Funcionarios adscritos al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo afirmaron que debido a la crecida del río Cabriales, a consecuencia de las fuertes precipitaciones de este domingo, la búsqueda fue suspendida temporalmente este fin de semana. Sin embargo, en la mañana de este lunes se reanudaron las labores sin obtener resultados.

Entre la noche del viernes y el sábado los cuerpos de seguridad lograron dar con el paradero de las extremidades de la doctora de 46 años, en el río, envueltos en una bolsa de perrarina.

Se conoció que la búsqueda concluirá cuando se obtengan la totalidad de las partes del cuerpo de la fémina.

El equipo multidisciplinario que trabaja en las labores se encuentra conformado por funcionarios de Protección Civil, bomberos de Carabobo y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a cargo de dos caninos K9.

Protesta al sur de la ciudad

La mañana de este lunes familiares, vecinos y colegas de la doctora Nardy Mora, acudieron a la sede del Palacio de Justicia, al sur de Valencia, para exigir celeridad en el caso de la muerte de la galeno, conocida por su labor en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmen Norte en Santa Rosa.

Los manifestantes mostraron su repudio por el crimen y solicitaron al Ministerio Público la pena máxima para el homicida, identificado como Yonathan Yoel Figueroa Goitia, de 45 años.

Al respecto, la Dra. Dilimelis Bustillo comentó que Mora siempre tuvo una conducta intachable y el compromiso con su trabajo fue su referente.

“Exigimos al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que se pronuncie al respecto. Este hombre tiene otros antecedentes penales y es necesario que todo el peso de la ley caiga. Ese hombre no era vigilante del colegio, sino que trabajaba allí, cuidando cochinos”, apuntó.

Los manifestantes también tomaron otros puntos de la ciudad para exigir justicia.

Entre tanto, en la avenida La Romana, Barrio José Regino Peña de la parroquia Miguel Peña y lugar de residencia de Mora, se llevará a cabo una vigilia en memoria de la doctora en horas de la noche.

Según voceros de la Comuna El Panal 2021, la actividad bajo la consigna “Ni una Más”, tendrá como principal fin elevar la voz en contra del atroz crimen y del femicidio en el país.

Búsqueda del cuerpo continúa

Las manifestaciones de rechazo al asesinato de Mora continuarán este martes en el puente Santa Rosa, donde familiares y conocidos se darán cita exigiendo, una vez más, justicia.

Vale acotar que la galeno desapareció el pasado miércoles, luego de participar en una jornada de salud integral realizada en el CDI Carmen Norte.

Según versión policial Mora habría sido abordada por su asesino, quien la sometió y la obligó a entrar a la U. E. Rafael Guerra Méndez, donde la violó, ahorcó y posteriormente, desmembró. El crimen mantiene consternada a la población carabobeña.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí