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Distribuyen gas en Carabobo a través de 1×10 del Buen Gobierno

Solicitud fue hecha a través de VenApp y la atención benefició a más de 30 comunidades con la distribución de gas doméstico

La gobernación de Carabobo atendió las solicitudes realizadas por las comunidades del sur de Valencia en materia de distribución de gas doméstico a través del 1×10 del Buen Gobierno.

A través de la cuenta oficial en Instagram de la corporación @gasdracula, se conoció que solo este miércoles se atendieron más de 30 comunidades  con la distribución de 7 mil 045 cilindros de 10, 18 y 43 kilogramos.

La publicación destaca que el operativo solicitado por medio de la aplicación Ven App benefició a más de 6 mil 900 familias.

«No solo aspiramos un buen gobierno, nos proponemos construirlo diariamente”, destaca el mensaje colgado en la red social.

Asimismo, la empresa estatal asegura que a través del Plan de 1×10 del Buen Gobierno instruido por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, el martes 31 de mayo, se logró atender de manera satisfactoria más de 14 mil 860 familias con el despacho de 12 mil 331 cilindros, además se distribuyó más de 46 mil 993 litros de gas a granel a comercios y complejos residenciales.

«El Plan 1×10 arroja diariamente resultados de provecho (…) Realizamos actividad de fuerte impacto empleando todo recurso, con el propósito de ir superando  la espera de muchos días y recobrar niveles de eficiencia y calidad merecidos”, expresa la directiva de GasDrácula en una publicación.

Celeridad a través de VenApp

En ese sentido, Yenny Aular, jefa del Consejo Comunal del sector 13 de Septiembre, ubicado en la parroquia Santa Rosa de Valencia, aseguró que la solicitud fue realizada  por la aplicación tras no contar con el servicio desde hace meses.

«Una vez hecha esta solicitud recibimos respuesta inmediata de parte de la gobernación de Carabobo, lo que permitió que los tiempos se acortaran exponencialmente ya que la petición llegó de forma directa al organismo responsable de gestionar a través de la línea 58 de VenApp», expresó.

Aular señaló que tras realizar la solicitud, la comunidad recibió la respuesta en 72 horas.

«Nosotros teníamos 4 meses sin recibir el servicio del gas, y haciendo uso de la aplicación VenApp recibimos respuesta en 72 horas, lo que quiere decir que la aplicación está funcionando», apuntó.

En las últimas semanas, los carabobeños han reportado un fuerte retraso en los despachos de gas doméstico, el responsable de la materia, José Parada, atribuyó las fallas a problemas en la distribución del gasoil en la región.

No obstante, la corporación anunció hace más de una semana que las fuertes limitaciones para el arribo del carburo a las plantas y posteriormente, a las comunidades, ya fueron superadas.

«Superadas fuertes limitaciones pasadas retomamos la distribución diaria de miles y miles de cilindros y litros de gas a granel para residencias, comercios e industrias carabobeñas (…) A vuelta de poco tiempo el atraso será pasado y estaremos compartiendo y celebrando el nuevo tiempo del gas carabobeño», sentencia el comunicado emitido para la empresa regional.

Haciendo uso de la aplicación VenApp la comunidad recibió respuesta en 72 horas

Mejoras de servicio público a través del 1×10

Por medio de una solicitud realizada a través del 1×10 del Buen Gobierno, la alcaldía de Los Guayos rehabilitó las tuberías de agua potable de las comunidades rurales Cascabel, Agua Dulce y La Ensenada.

José Porte, director de Aguas de la Dirección de Servicios Públicos del municipio, informó que la acción benefició a más de 6493 habitantes de la zona, quienes no contaban con el vital líquido desde hace 20 años.

«En el marco de las directrices del 1 x 10 para el Buen Gobierno acabamos de concluir esta orden de operaciones que mejora en un 100% tanto el surtido del vital líquido para las comunidades previstas en ser beneficiadas, como la operatividad de la obra hidráulica ejecutada el año pasado, de la cual es relevante recordar que antes de su puesta en funcionamiento por primera vez, los sectores rurales involucrados no disfrutaban del servicio hídrico desde hacía más de 20 años», destacó.

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