Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCaraboboDotan a las 47 Áreas de salud Integral carabobeñas con computadoras 

Dotan a las 47 Áreas de salud Integral carabobeñas con computadoras 

En las jornadas se realizan esterilizaciones, lipomas, hernias, colecistectomia, histerectomía, entre otras

El gobierno nacional entregó equipos de computación e insumos básicos a las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Carabobo.

La dotación tiene como propósito  avanzar en el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, a fin de ampliar sus líneas de trabajo en cada una de las comunidades bajo su responsabilidad.

En ese sentido, la Dra. Liz Martínez, viceministra para Hospitales del Ministerio del Poder Popular para la Salud, durante su discurso, resaltó a nombre de la ministra  Magaly Gutiérrez, la importancia de avanzar en la articulación entre todos los protagonistas y responsables del sector, junto al pueblo organizado, para llevar cada vez mejor atención a cada comunidad en el estado Carabobo.

“Así como estos equipos son un elemento importante para el trabajo, la voluntad y compromiso con la gente es la herramienta fundamental para seguir acompañando al pueblo. Todos juntos, en un solo latido, venceremos”, expresó.

La funcionaria destacó la importancia de la correcta planificación estratégica de los comités de salud, en lo que respecta a los censos y cartografía en cada comunidad, las rutas de referencia y contrareferencia, además de la articulación con los hospitales cercanos.

La viceministra estuvo acompañada por la Autoridad Única de Salud en el estado Carabobo, Dra. Jonna Acero; Yesenia Gutiérrez, Coordinadora Estatal de Barrio Adentro en la entidad y los 47 jefes de ASIC carabobeños.

Compromiso con la salud

El Dr. José Abreu, coordinador de la Asic Barrio Coro en el eje Costero – Juan José Mora, aseguró que los equipos otorgados les permitirán ampliar el sistema de salud en los programas de Parto Humanizado, Discapacidad y Odontológico.

“Nos permitirá tener una data consolidada y poder extender aún más nuestros servicios en atención a las necesidades del pueblo”, indicó. 

Plan Quirúrgico Nacional 

Más de 2 mil pacientes serán atendidos en Carabobo a través del Plan Quirúrgico Nacional 2023 que se implementa en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera de Valencia (CHET).

Bladimir Golaszewski, vocero del recinto médico, informó que las personas serán operadas gratuitamente hasta el próximo 03 de mayo, en maxilofacial, otorrinolaringología, traumatología, cirugías oncológicas, generales y plástica, entre otras especialidades.

Precisó que las intervenciones se efectuarán en las áreas de Cirugía A y B de la Chet, Otorrinolaringología y en el área de Maxilofacial, donde se realizan la toma de biopsias, limpiezas quirúrgicas, retiro de material, y distintas patologías que ameritan tratamiento.

Vale destacar que el pasado fin de semana, el Plan Quirúrgico Nacional inició en el hospital Dr. Adolfo Prince Lara, ubicado en el municipio Puerto Cabello.

En las jornadas se realizan esterilizaciones, lipomas, colecistectomia, histerectomía, hernias, entre otras de menor complejidad.

Fotoleyenda:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí