InicioCaraboboDotan con mobiliario a 121 escuelas de Carabobo a través del 1x10

Dotan con mobiliario a 121 escuelas de Carabobo a través del 1×10

Entregaron titularidad a más de 3.600 docentes

El gobierno nacional dotó con equipamiento y mobiliario a 121 escuelas de Carabobo a través del 1×10  del Buen Gobierno.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, acompañada de la autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna, entregó un lote importante de mesas-sillas, cocinas industriales, congeladores, aires acondicionados, computadoras, impresoras y equipos de oficina.

Igualmente, la dotación incluyó tanques de agua, bombas, material de limpieza y laboratorios portátiles para el área de ciencias.

“Así llega el 1X10 del Buen Gobierno a cada una de las instituciones educativas carabobeñas, acción orientada a avanzar en el cumplimiento de la meta de reacondicionamiento de la infraestructura educativa para convertir cada escuela en el epicentro del desarrollo social y territorial en todo el país”, resaltó.

Más temprano, en un acto realizado en los espacios del Gimnasio Cubierto “Teodoro Gubaira” de Valencia, la ministra de Educación, Yelitze Santaella y el gobernador Rafael Lacava, entregaron la titularidad a más de 3600 docentes carabobeños.

Lacava explicó que se trata de un gesto que en nombre del Presidente de la República Nicolás Maduro, reconoce el compromiso de los educadores y educadoras carabobeñas, al incorporar con su titularidad a 3663 nuevos ingresos, pero al mismo tiempo entregar los certificados de jubilación a 3716 maestras, maestros, madres cocineras, obreros y obreras.

 “Hoy reciben justo y merecido reconocimiento por parte del estado y el Gobierno, para ingresar como maestros y maestras titulares, obreros y obreras titulares, cocineras titulares”,  afirmó.

Por su parte, la ministra Yelitze Santaella, aseguró que este es un acto de justicia para el sector docente de Carabobo que  han demostrado su compromiso con el pueblo, “forjadores de los valores y el amor a la Patria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí