InicioCaraboboEn Carabobo inician charlas en escuelas para prevenir acoso escolar 

En Carabobo inician charlas en escuelas para prevenir acoso escolar 

Plantean abordar 100 planteles públicos y privados del municipio Naguanagua

La Alcaldía de Naguanagua inició un ciclo de conversatorios para prevenir el acoso escolar y baja autoestima en los planteles del municipio.

Francis Urquía, directora de Educación de la jurisdicción, informó que hasta la fecha se han abordado más de 500 jóvenes de 14 escuelas y liceos públicos de la localidad.

“Cuando iniciamos percibimos cierto temor en los estudiantes. Luego que aplicamos algunas terapias rompehielos lográbamos ganar su confianza para que pudieran dar más información, y así nosotros poder ofrecer tips sobre cómo abordar comportamientos depresivos, de ira o mala convivencia en el aula de clase”, comentó.

Urquía explicó que entre los puntos que se abordan en los conversatorios se encuentran: cómo fortalecer las carencias en la familia y el acoso en casa o en la escuela, entre otros.

Destacó que estas charlas que se realizan tres veces a la semana, continuarán por lo que resta del año escolar.

“La meta de la alcaldesa Ana González es llevar esta información a todas las instituciones del municipio, que son 100, tanto privadas, publicas, subvencionadas, estadales, una municipal y dos autónomas. Queremos que la información tenga mayor alcance, para que nuestros jóvenes tengan herramientas y sepan cómo abordar posibles situaciones que se presenten con respecto a esos temas”, enfatizó.

Urquía detalló que entre las instituciones abordadas se encuentran: UE José Félix Sosa, CEI Teotiste Arocha de Gallegos, ETR Simón Bolívar, EB Dr. Lisandro Lecuna, UE Manuel Antonio Malpica, EE Colinas de Girardot, UE Abdón Calderón, EN Raúl Leoni, UE Liceo Santa Eduviges, Unefa, UE Monseñor Gregorio Adam, EE Enrique Barrios Sánchez, UE Atanasio Girardot y EB María Teresa Coronel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí