InicioCaraboboEn Carabobo se efectuará el 65º Salón “Arturo Michelena”

En Carabobo se efectuará el 65º Salón “Arturo Michelena”

El encuentro convoca a artistas nacionales y extranjeros con más de cinco años en el país

Del 16 de enero al 16 de marzo, los artistas plásticos de todo el país podrán participar en el 65º Salón “Arturo Michelena” a realizarse en el estado Carabobo.

Así lo informó Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación, quien explicó que el evento es de carácter abierto, a fin de “estimular la participación de todas las corrientes y manifestaciones del arte contemporáneo que conviven en Venezuela”.

Señaló que el encuentro convoca a los artistas nacionales y extranjeros con más de cinco años de residencia en el país.

La funcionaria destacó que los interesados en participar deben presentar sus obras de creación individual o colectiva realizadas entre el 2020 y 2023, sin ser exhibida con anterioridad. Solo se aceptará una obra por categoría del mismo artista.

“La recepción de las obras tendrá lugar en el primer trimestre de este año, específicamente entre el 16 de enero y 16 de marzo 2023, de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 9:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 4:00 pm en la sede del Museo de la Cultura”Casa de la Estrella” de Valencia”, explicó.

Mientras que para el resto del país se ha concertado la recepción en los museos: Galería de Arte Nacional (Caracas), Museo de Los Llanos (Barinas), Museo de Coro (Falcón), Museo de Barquisimeto (Lara), Museo de Calabozo (Guárico), Museo de Arte Moderno Jesús Soto (ciudad Bolívar), Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Zulia), Museo de Arte Colonial de Mérida (Mérida) y Museo Antonio José de Sucre (Sucre).

Bustamante aseguró que los creadores podrán postular sus obras al descargar la planilla de inscripción a través del portal  cultura.carabobo.gob.ve , dando click al logo del 65º Salón “Arturo Michelena”. En el documento deberán completar los datos e información solicitada y adjuntar copia  de cédula de identidad, ficha técnica de la obra y resumen curricular actualizado, no más de una cuartilla.

Tres categorías

Nathaly Bustamante aseveró que para facilitar la inscripción, admisión y exhibición en la sala se han establecido tres categorías: bidimensionales, tridimensionales y nuevos medios.
Precisó que en el primer renglón se exhibirán los dibujos, pinturas, fotografías, artes gráficas, diseño gráfico, collages, textiles y otros.

“Su tamaño no podrá exceder de 3×3 metros”, agregó.

Entre tanto, las obras tridimensionales incluye escultura, artes de fuego y ensamblajes.

“No deben exceder la dimensión de 3x3x3 metros y el peso no debe exceder los 100 kilogramos”,  afirmó.

Mientras que nuevos medios son instalaciones, vídeo de arte, arte digital y artes del cuerpo.

Estás últimas se recibirán mediante la consignación de propuestas presentadas gráfica, fotográfica y/o electrónicamente. Estas obras, una vez realizadas, no deben exceder un área de 3x3x3 metros.

Bustamante indicó que los interesados en conocer las bases del 65º Salón “Arturo Michelena”,  deben seguir las redes sociales en Instagram y Twitter @secretaria_cult, Fan Page en Facebook: Secretaria de Cultura Gobernación de Carabobo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí