InicioCaraboboEn Naguanagua inició campaña de concientización para motorizados 

En Naguanagua inició campaña de concientización para motorizados 

Buscan reducir los índices de accidentes en las vías del municipio

La Alcaldía de Naguanagua inició este viernes, una campaña de concientización sobre el uso del casco y el exceso de pasajeros en las motos.

Juan Carlos Aguilar, director de la Policía Municipal, informó que la campaña denominada “Naguanagua Cuida Tu Vida”, se encuentra dirigida a los motorizados que circulan por la localidad, con el propósito de cumplir con las medidas de seguridad.

Apuntó que en el programa participarán 40 funcionarios, 20 unidades tipo moto, cinco radiopatrullas y el trabajadores de la Dirección de Transporte del Instituto Fundanagua.

Aguilar explicó que durante los primeros 15 días, los funcionarios policiales llevarán a cabo una jornada para informar que solo pueden trasladarse dos personas en las motos. Además, del uso del casco de manera obligatoria.

“Para entrar al municipio deben usar el dispositivo de seguridad. Hemos visto que en una moto andan hasta tres y cuatro personas. Niños que los llevan al colegio y uno está en el tanque, otro en el medio, el papá manejando y la mamá atrás. En las motos solo pueden ir el piloto y el copiloto”, aseguró.

Destacó que el operativo fue ideado en el marco de la gestión “Naguanagua Tuya” para reducir las estadísticas sobre accidentes que involucran a motorizados.

“Nos desplegaremos por distintos puntos de la jurisdicción para informar, tanto a residentes como a visitantes, sobre la medida. Incluiremos acá a los delivery, a los que vienen de visita, los que solo vienen a trabajar en el municipio, los que van de pasada”, señaló.

El comandante de la Policía de Naguanagua resaltó que al finalizar el tiempo dispuesto para informar, iniciarán un proceso de prohibición de ingreso al municipio a los motorizados que incumplan las normas establecidas.

“Por ejemplo, si vienen desde Valencia y quieren entrar a Naguanagua no lo podrán hacer si no usan el dispositivo de seguridad. No podrán transitar por el municipio y las motos serán retenidas y trasladadas al Centro de Coordinación Policial hasta que cuenten con el casco y además presenten certificado médico, licencia y documentación de la moto. Esta es una medida de prevención”, detalló.

Los puntos de atención al ciudadano de la Policía Municipal estarán ubicados en la Redoma de Guaparo, distribuidor Mañongo, distribuidor Girardot, calle del hambre de Mañongo y en la vía de servicio de la avenida Jardín Botánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí