InicioCaraboboEntregan ventiladores mecánicos al Hospital Oncológico de Naguanagua

Entregan ventiladores mecánicos al Hospital Oncológico de Naguanagua

Los equipos de alta tecnología permitirán la óptima recuperación de los pacientes

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, entregó ventiladores mecánicos invasivos y no invasivos a las salas de Unidad de Cuidados Postoperatorio (UCPO) del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño del municipio Naguanagua.

A través de un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local destacó que los equipos de última tecnología permitirán apoyar el proceso de recuperación de los pacientes recluidos en el centro médico.

“Estamos entregando estos ventiladores invasivos y no invasivos para que después que un paciente salga de cirugía de alta complejidad, poder llegar aquí a la Unidad de Cuidados Intensivos Postoperatorios y tener el soporte ventilatorio y toda la atención de cuidados intensivos que requiera, sin esto, estas cirugías de alta complejidad no se pueden hacer”, expresó.

Acompañado por la directora del Hospital Oncológico, Kelly Aguilera; Janetsy López, jefa del servicio UCPO y la autoridad única de Salud de Carabobo, Jonna Acero, Lacava resaltó que desde la reinauguración del hospital, hace un año, continúa en constante proceso de mejoras.

“Gracias al presidente lo pusimos ‘pepito’ y hoy estamos dando servicio oncológico a todos los pacientes que así lo necesiten en el estado Carabobo y en el centro del país (…) seguimos apoyando a nuestros pacientes oncológicos, gracias Presidente, esto es una bendición de Dios, yo recuerdo cuando el presidente vino para acá con toda la parte de radioterapia”, apuntó.

Ventiladores: equipamiento primordial

Entre tanto, Janetsy López, jefa del servicio UCPO, afirmó que los ventiladores son un equipamiento primordial en el servicio de cuidados postoperatorio para pacientes oncológicos.

Detalló que el oncológico cuenta con dos quirófanos completamente equipados para las intervenciones electivas oncológicas como tumores de cabeza y cuello, además de tumores mixtos, abdominales y de mama que a veces ameritan abordaje torácico y debe ser transferidos para el centro médico Naguanaguenses.

“Estos pacientes vienen de una cirugía de alta complejidad que puede durar de seis a doce horas y pasan a postoperatorio intubados, por lo son manejados por especialistas en medicina crítica tanto médicos como personal de enfermería”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí