InicioCaraboboEstudiantes carabobeños desfilaron en cierre del Carnaval 2023

Estudiantes carabobeños desfilaron en cierre del Carnaval 2023

Escuelas de los 14 municipios participaron en el cierre del Carnaval estudiantil

Este viernes, se desarrolló en Carabobo, el cierre del Carnaval Estudiantil 2023, con la participación de estudiantes, padres, representantes y personal docente de todos los niveles y modalidades de los 20 territorios escolares de la entidad.

Xiomara Luna, autoridad única de educación, señaló que la muchachada de las escuelas públicas y privadas de los 14 municipios del estado, participaron en los coloridos desfiles que tienen como principal objetivo fomentar la identidad nacional y sentido de pertenencia de cada niño y joven de la patria.

“Es una inmensa satisfacción ver a nuestros niños, niñas y jóvenes, como disfrutan festejar el carnaval de una manera armoniosa, fraterna y participativa, donde las instituciones educativas mostraron sus disfraces alusivos tanto a las tradiciones típicas venezolanas y a nuestra fauna y flora”, expresó.

Niños desfilaron en cierre del Carnaval Estudiantil 2023

La alcaldesa de Naguanagua, Ana González, informó que más de mil niños y niñas, provenientes de diferentes planteles de la localidad, desfilaron en el cierre del Carnaval Estudiantil 2023, desde  el Complejo Deportivo Don Bosco hasta el Jardín Botánico.

“Hoy celebramos los carnavales 2023, una actividad extraordinaria a la que se incorporaron comparsas de escuelas nacionales, estadales y privadas. Más de mil niños que decidieron vestirse en aras de la ecología, representando temas ambientalistas del municipio”, comentó.

Asimismo, indicó que en la jornada su despacho entregó reconocimientos a diferentes autoridades escolares y brindó sana diversión a los más pequeños con colchones inflables, refrigerios y obras de teatro.

“Esta fue una jornada maravillosa, una mañana de sana diversión que disfrutaron nuestros niños de Naguanagua”, enfatizó la primera autoridad local.

Carnavales comunitarios en Valencia

La Alcaldía de Valencia celebró por todo lo alto los Carnavales Comunitarios 2023, en la parroquia Rafael Urdaneta.

El alcalde Julio Fuenmayor, expresó que estos eventos buscan rescatar las tradiciones de los venezolanos, además de garantizar el disfrute y sano esparcimiento de las familias.

“Hoy nos encontramos en nuestra querida parroquia Rafael Urdaneta inaugurando nuestros Carnavales Comunitarios, en una avenida recuperada en revolución. Tenemos toda una programación que sin duda van a consolidar esos carnavales felices y, por supuesto, con la mesa del vivir bien (…) los distintos líderes comunitarios, a quienes quiero felicitar, los equipos de UBCh, equipos de calle, el poder popular que se han expresado en estos Carnavales Comunitarios 2023 de nuestra querida Valencia, la novia del Sol”, comentó.

Carnavales Pedagógicos en la Maternidad del Sur

Alrededor de 220 niños y niñas que hacen vida en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Valencia, ubicado en los espacios del Hospital Materno-Infantil “José María Vargas” (Maternidad del Sur), celebraron este viernes, los Carnavales Pedagógicos 2023.

Hirina Chourio, directora encargada de la institución, señaló que en la actividad participaron niños con necesidades educativas especiales y con discapacidad.

Destacó que en el evento, se enaltecieron las diversas manifestaciones culturales de Venezuela al interpretar bailes como El Pájaro Guarandol, El Carite, Calipso, Los Antaños y el Baile de la Hamaca, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí