InicioCaraboboExposición de Pablo Picasso engalanó Museo de la Cultura de Carabobo

Exposición de Pablo Picasso engalanó Museo de la Cultura de Carabobo

Más de 70 mil visitantes disfrutaron de 46 obras originales del artista malagueño

Más de 70 mil visitantes recibió la exposición “Picasso, Todo lo que puede ser imaginado es real”, muestra que engalanó los espacios del Museo de la Cultura de Carabobo, desde el pasado mes de abril.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, informó que durante este período, el público disfrutó de 46 obras originales del artista malagueño, distribuidas en tres áreas del museo.

La exposición constó de una representación interactiva de su obra resaltante “El Guernica”, 22 litografías, 3 aguatintas, 3 aguafuertes, 1 serigrafía, 3 linóleos, 4 dibujos, 5 pinturas, 1 cerámica/plato, 1 bloque de madera para xilografía, varios libros sobre la vida del artista, además de una escultura invitada de la artista Marisol Escobar.

“La exhibición atrajo a adultos, niños, jóvenes, estudiantes y público en general, quienes apreciaron cada pintura del artista español que con su estilo vanguardista y como uno de los padres del cubismo, se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX, con su filosofía, rebeldía y anhelos de una sociedad de paz”, señaló.

Bustamante agradeció al público carabobeño y a todos los venezolanos que desde otras regiones del país visitaron el Museo de la Cultura para disfrutar de esta excepcional muestra, enmarcada en los vértices de la Gran Misión “Viva Venezuela mi Patria Querida” y de las políticas culturales del Gobierno de Carabobo.

“Recibimos, en el Museo de la Cultura, a más de 72 mil personas, entre público general, más de 45 escuelas que nos visitaron, tanto del sector público como del sector privado, además de estudiantes de cinco universidades (…) gracias gobernador, gracias Doctora Nancy por siempre llevar unas políticas culturales en favor del pueblo carabobeño”, apuntó.

La exposición que se presentó por primera vez fuera de Caracas, conmemoró los 51 años de la desaparición física de Pablo Picasso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí