InicioCaraboboHospital Enrique Tejera tiene gastroenterología

Hospital Enrique Tejera tiene gastroenterología

La institución de Valencia también cuenta con un Centro de Imágenes. Atiende hasta 400 pacientes a diario y sin costo alguno

El Ministerio de Salud, en conjunto con la Gobernación de Carabobo, reinauguró los servicios de Gastroenterología y de Imagenología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet), ubicada en la concurrida avenida Lisandro Alvarado de Valencia.

Un esfuerzo conjunto entre Ejecutivo nacional y regional permitió la rehabilitación integral en las instalaciones de la mayor institución de salud pública que existe en la entidad y la Región Central. Sus áreas también fueron dotadas con equipos de avanzada para la atención gratuita y de calidad a los pacientes del centro del país.

Entre las mejoras ejecutadas se encuentran el emplomado de paredes, pintura, luminarias, correcciones de filtraciones, sustitución de mobiliarios, climatización y dotación de insumos médicos y equipos de alta tecnología.

En el lugar, el servicio de Gastroenterología Dr. José Vicente Arenas, cuenta con aparatos de última generación para realizar estudios especializados de endoscopias digestivas superior e inferior, además de un equipo de electrocirugías que va a permitir efectuar procedimientos de politectomías.

La unidad avanzada marca Olympus 160, posee un electrocauterio con el que se pueden hacer varios diagnósticos.

La especialidad igualmente tiene salones para conferencias donde, a corto plazo, será abierto nuevamente el postgrado de gastroenterología en la institución de salud.

Por su parte, el Centro de Imágenes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera tiene el propósito de efectuar estudios gratuitos y de calidad a más de 300 pacientes diarios.

La Chet también tiene a disposición del público otras 18 especialidades, entre las que se encuentran las de odontología, cardiología, cirugía general, medicina interna y crítica, oftalmología, cardiología, nefrología, pediatría e infectología.

Área de Ecografía (gastroenterología)

Horario. Brindan atención al usuario de lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Servicios. Ofrecen ecosonograma de tórax y de órganos abdominales

Requisitos. Para poder atenderse, el paciente debe solicitar una cita en la recepción del servicio con su cédula laminada. El día del examen tendrá que asistir en ayunas.

Estudios especializados (gastroenterología)

Horario. De lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Servicios. Endoscopias y colonoscopias, además de despistaje de lesiones cancerígenas, úlceras, pólipos y otras afecciones a nivel gastrointestinal y del colon. También realizan procedimientos de colipectomía y esafogástrica.

Requisitos. El paciente debe solicitar la cita en la recepción del servicio con su cédula laminada. El día de la evaluación tiene que asistir sin ingerir alimentos. En el servicio atienden a 25 por día: diez por primera vez, siete con estudios endoscópicos y ocho de consultas de seguimiento.

Área de mamografía (centro de imágenes)

Horario. De lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Servicios. Mamografías digitales.

Requisitos. Para realizarse el estudio, el paciente debe llegar a primera hora del día, con su cédula de identidad laminada y la orden médica.

Área de resonancia (centro de imágenes)

Horario. De lunes a viernes, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm.

Servicios. Estudios de radiología, densitometría ósea, resonancia magnética y tomografía.

Requisitos. El paciente debe llegar temprano y presentarse con su cédula laminada y su orden médica. Se atienden 300 pacientes diarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí