InicioCaraboboI Encuentro de Circuitos Económicos Comunales se desarrolló en Carabobo 

I Encuentro de Circuitos Económicos Comunales se desarrolló en Carabobo 

El viernes culminó en el municipio Guacara, el Primer Encuentro Nacional de Circuitos Económicos Comunales, espacio para el intercambio de experiencias y logros alcanzados en esta materia.

El evento desarrollado en el Centro de Acopio de la Corporación “Hecho en Comuna”,  antigua empresa Marivelca, contó con la participación de comuneros y campesinos de los 24 estados del país.

En el encuentro se abordaron temas resaltantes como el sistema de transporte para la producción comunal, industria textil y capacidad industrial en el ámbito agrario, entre otros.

Jorge Arreaza, vicepresidente del PSUV para las Comunas, señaló que a pesar de las 960 sanciones impuestas a Venezuela, la valentía del pueblo “ha permitido acabar con la inflación y el desabastecimiento”.

En ese sentido, agradeció a los trabajadores de Marivelca por impulsar el establecimiento de este Centro de Acopio bajo la figura de propiedad social para beneficio no solo de los trabajadores, sino de las comunas.

“Esto es demostración de socialismo, esto es de todos ustedes camaradas, aprovechenlo, protéjanlo y defiéndanlo por todas las vías”, sentenció.

Por su parte, Hernán Vargas, viceministro de Economía Comunal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, destacó que en el encuentro participaron más de 84 circuitos económicos comunales, que involucran a más de 256 comunas del país.

Apuntó que este esfuerzo se ha hecho tangible con la producción de café, harina, papelón, crema de coco, ropa, alimentos, servicios de madera, herrería, entre muchos otros.

“La intención es que los circuitos económicos comunales con procesos más avanzados, cooperen e integren a las comunas que están comenzando sus proyectos productivos, como la cría, siembra de café, cacao, como un gran espacio para fortalecer esta marca colectiva que creó el Presidente Nicolás Maduro, a fin de producir con calidad y organización, sin intermediario, sin endeudamiento, sin explotación”, enfatizó.

 En la actividad asistieron representantes de los 84 circuitos comunales

Circuitos comunales en Carabobo 

Harina Chourio, directora estadal de Mincomunas en Carabobo, aseguró que en la entidad se avanza en la construcción de cinco circuitos económicos con la participación de las 137 comunas del estado.

“El primero ya está en proceso, la cría para posterior desarrollo de proteína cárnica bajo la marca Carne Hecha en Comuna, para un posible intercambio con otras comunas a nivel nacional. Hemos ido avanzando en esa producción”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí