InicioCaraboboInauguran 19° edición de la Filven en Valencia y Puerto Cabello 

Inauguran 19° edición de la Filven en Valencia y Puerto Cabello 

El evento resalta la trayectoria de los escritores venezolanos, Armando Carías y Laura Antillano, entre otros

Este viernes se inauguró en Carabobo, la 19° edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), fiesta literaria que rinde homenaje a Sudáfrica.

El evento que se desarrolla simultáneamente en el Casco Histórico de Valencia y en Puerto Cabello, resalta la trayectoria de los escritores venezolanos, Armando Carías, Laura Antillano, Belén Ojeda e Inés Feo La Cruz, entre otros.

En la capital carabobeña, el alcalde Julio Fuenmayor destacó que la Filven abrió con la participación de 31 expositores en la remozada plaza Bolívar, donde los asistentes disfrutaron de las presentaciones culturales del Ensamble de la Escuela de Música con los Chimbangueles de San Benito y la Escuela de Folklore Benito Galarraga con la Cruz de Mayo.

“Es una oportunidad para resaltar lo que significa la identidad histórica cultural de nuestra ciudad de Valencia; la lectura también se ha reconfigurado y nosotros tenemos que adecuarnos a esos cambios y fortalecer también lo tradicional y es lo que hoy estamos logrando con Filven”, comentó.

Durante el primer día, en Valencia se presentó el libro “Antología Poética” de la escritora carabobeña homenajeada, Ida Gramcko, a cargo de las escritoras Belén Ojeda e Inés Feo La Cruz.

 Otros escenarios que albergan la Filven son el Museo de Artes Vivas “Alexis Mujica” con  la Sala “Ida Gramcko”; el Centro Cultural Nelson Mandela con la Sala “Ramón Díaz Sánchez”; la sede de Alianza para las Artes con la Sala “Armando Carías”; la Casa Natal “José Rafael Pocaterra” con  la Sala “190 Años de la Biblioteca Nacional”; el Teatro Municipal de Valencia y la Plaza Bicentenario.

Puerto Cabello literario 

En el litoral carabobeño también se llevó a cabo la inauguración de la Filven desde el Palacio Municipal, ubicado frente a la plaza Bolívar.

El mandatario local, Juan Carlos Betancourt, informó que durante el primer día de la fiesta literaria, 25 expositores, entre editoriales y libreros, entre ellos los de El perro y la rana, Monte Ávila y Biblioteca Ayacucho, pertenecientes a la plataforma del libro y la lectura del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

“Vengan para que vean esta Filven que está dando mucho de qué hablar en Puerto Cabello, sin lugar a dudas”, expresó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única para la Educación en la entidad, entregó 900 kits contentivos de útiles escolares, 50 kits de uniformes y ediciones de la revista Tricolor a niños y jóvenes estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí