InicioCaraboboInauguran estaciones de rebombeo de agua en Carabobo

Inauguran estaciones de rebombeo de agua en Carabobo

Las labores de rehabilitación de las bombas de agua benefició a más de 400 familias de la zona alta de la parroquia San José

La gobernación de Carabobo en conjunto con Hidrocentro inauguraron la estación de rebombeo de agua potable del Trigal Sur de Valencia, para beneficiar a 427 familias de la zona.

Rafael Lacava, gobernador, informó que la obra ubicada específicamente en la comunidad Los Pardillos, favorecerá a los habitantes de la zona alta de la parroquia San José de la capital carabobeña.

«Esta nueva estación cuenta con un motor impulsor de 40HP y una bomba de 40 HP. Esto fue un trabajo en conjunto con el poder popular organizado a través de las Mesas Técnicas de Agua», apuntó.

Detalló que para la construcción de la estación fue necesario colocar más de 450 metros de tubería de 4 pulgadas y 150 libras, además de la sustitución de 60 metros de tubería de hierro fundido.

Asimismo, agregó que la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) colocó 10 tomas domiciliarias, construyó un tanque de concreto armado e instaló un banco de transformadores de 3×15 KVA.

«Estamos hablando que aquí se construyó hasta el cercado perimetral completamente nuevo», expresó.

Lacava aseguró que la reactivación de la estación de rebombeo era un problema de vieja data, debido a que desde hace varios años a más de 400 familias no les llegaba el agua.

«Hoy estamos recibiendo una respuesta oportuna y rápida a un problema que tenía tiempo afectando a nuestros vecinos», expresó.

Aseveró que estás acciones forman parte de los acuerdos alcanzados a través del Congreso Nacional de Servicios Públicos, evento que permitió identificar las problemáticas en esta materia más sentidas de los carabobeños.

Durante el congreso, el ministro Néstor Reverol anunció la aprobación de recursos para la activación de la segunda línea del Sistema Pao Cachinche, a fin de mejorar el servicio de agua casi en un 100 por ciento en el estado.

Además, se anunció la recuperación de la cuarta línea de la Estación de Bombeo Guacara y del sistema e infraestructura de bombeo en general.

Igualmente, se aprobó la entrega de más de 40 motores y bombas para la rehabilitación de 40 pozos de agua en los 14 municipios de la entidad.

Más de 30 pozos de agua

En lo que va de 2022, Hidrocentro y la Alcaldía de Valencia rehabilitó más de 30 pozos de agua potable en la ciudad a través del emblemático «Plan Búho».

En ese sentido, Julio Fuenmayor, alcalde del municipio, informó que su gestión ha tenido como bandera optimizar los servicios públicos.

«Hemos ejecutado labores de rehabilitación de tableros, motor, adecuación del cuarto de bomba, con la pintura interior y exterior, sustitución de tubos y mangueras», explicó.

El mandatario local informó que entre los pozos reactivados se encuentran Santísima Trinidad, Ricardo Urriera, Bicentenario 3 Norte, Bicentenario 1B, La Pastora, Terrazas de Campo Real, Freddy Franco, Los Mangos, Bella Vista, El Palotal, Paso Real, Ciudad Chávez, Jengibre, Majaguitos, Barrancones, Brisas de Funval, entre otros.

Igualmente, Fuenmayor adelantó que la Alcaldía de Valencia avanza en la construcción de cinco nuevos pozos en la parroquia Miguel Peña.

Detalló que las estaciones de rebombeo están ubicadas en los sectores El Socorro 2, Tricolor, Adaka, Trapichito manzana K y José Leonardo Chirinos sector 2.

También puede leer: Activan atención al sistema de aguas servidas y potable en Carabobo

Deja un comentario