InicioCaraboboInauguran nueva sede del CICPC en Carabobo

Inauguran nueva sede del CICPC en Carabobo

La nueva sede del CICPC es una infraestructura moderna que cuenta con más de 150 funcionarios y con equipos con tecnología de punta

El gobierno nacional inauguró este viernes la nueva sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en municipio Libertador del estado Carabobo.

Douglas Rico, director general del cuerpo detectivesco, informó que la acción forma parte del Plan de Crecimiento Municipal del Cicpc a nivel nacional con el propósito de atender al mayor número de víctimas de delitos mayores desde su localidad.

“El no atender a la gente es generar impunidad. Las personas a veces no denuncian porque le queda lejos la sede del CICPC y prefieren sufrir el daño y quedarse en silencio, eso lo que hace es que el delito crezca y que crezcan las organizaciones criminales”, expresó.

La nueva sede del Cicpc es una infraestructura moderna que cuenta con más de 150 funcionarios. Está dotada de equipos de criminalística con tecnología de punta.

Asimismo, la edificación posee un laboratorio de criminalística, brigada contra homicidios, de víctimas especiales, calabozos, unidad canina, área de actuaciones periciales, de denuncias, entre otros.

“La sede inició su construcción en el año 2019 y tras un arduo esfuerzo entre el gobierno nacional y regional se logró culminarla”, apuntó Rico.

El funcionario afirmó que con esta nueva sede se atenderán alrededor de 116 mil personas que hacen vida en este municipio.

“Esta es una sede construida de las más modernas para cubrir todos los espacios que requieren investigación científica en sus avances y en sus respuestas hacia el pueblo. Es una sede óptima en infraestructura y personal para brindar una mejor atención a nuestro pueblo”, señaló.

Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó que en Carabobo se cumple con el Plan de la Patria en seguridad, ya que para su gobierno ha sido prioridad avanzar en la aplicación de políticas efectivas en esta materia.

Según datos ofrecidos por el director general del Cicpc, Carabobo se posicionaba entre uno de los municipios con mayor tasa de criminalidad del país. Sin embargo, en los últimos cuatro años la disminución del delito ha sido notable.

“Debo decir que aquí hay un cambio profundo y medular en cómo nosotros hemos tratado con nuestros cuerpos de seguridad del estado, siempre respetando las leyes y a sus funcionarios, lo que nos dio la posibilidad de reducir sustancialmente el crimen y los episodios no deseados en el estado. Carabobo es un lugar en paz, donde se ha generado la explosión del emprendimiento porque la gente se siente segura y atendida”, apuntó Lacava.

En ese sentido, el mandatario regional informó que próximamente arribarán a Carabobo más de 46 patrullas, marca Mitsubishi, que vendrán a reforzar el parque automotor de la policía regional.

“Ya vienen por ahí una gran cantidad de patrullas que se anunciaron para nuestra policía regional, lo que nos ayudará a tener mayor presencia en cada parte de Carabobo. Somos una gobernación humanista”, sentenció.

Entre tanto, Jesús París, secretario general de Gobierno y secretario encargo de Seguridad Ciudadana en Carabobo, detalló que la delegación estará a cargo del comisario Ramón Duque, a su juicio, un hombre con una vasta experiencia en esta materia.

Secuestros cero

Douglas Rico, director general del CICPC, informó que tras la liberación de la joven Franyeli Guerrero, de 24 años, en Barinas, el gobierno venezolano se encuentra enrumbado a celebrar la meta de “secuestro cero” en el país.

“En Venezuela tenemos una sola persona en cautiverio, también en el estado Barinas. Estableceremos la meta de Cero Secuestro en Venezuela. Todo esto es gracias al trabajo mancomunado de todos los cuerpos de seguridad del Estado, quienes trabajamos en función de la seguridad del pueblo”, destacó.

2 COMENTARIOS

  1. Detrás de la urbanización Los 300s y también queda detrás de la estación de servicio Santa Clara, diagonal a la Maternidad María Ibarra, frente a la autopista justo frente a la urbanización La Espera

Deja un comentario