InicioCaraboboLacava anunció reparación de turbina en TermoCarabobo 

Lacava anunció reparación de turbina en TermoCarabobo 

El Gobernador de la entidad espera que en corto tiempo se coloque en funcionamiento la turbina en el sistema interconectado a nivel nacional

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, informó que la turbina N° 1 de la planta TermoCarabobo se encuentra sometida a un proceso de refacción total con el propósito de generar mayor energía eléctrica en la entidad.

Acompañado del ministro de Energía Eléctrica, Jorge Márquez, el mandatario regional destacó a través de sus redes sociales que se espera que en corto tiempo se coloque en funcionamiento la turbina en el sistema interconectado a nivel nacional.

Comentó que las complicaciones eléctricas obedecen al clima, entre otros factores, que “han influido sobre los megavatios que están a disposición del sistema”.

Lacava anunció la restricción del “consumo irresponsable” de las granjas de criptomonedas, debido a que consumen una gran cantidad de megavatios que ocasionan racionamiento.

En ese sentido, pidió denunciar ante las autoridades a quienes practiquen está actividad ilegalmente.

“Vamos a poner un granito de arena para que los venezolanos tengan más uso de conciencia en el ahorro de energía eléctrica”, aseveró.

Igualmente, Lacava comentó que durante su visita a Shanghái, el presidente Nicolás Maduro le solicitó buscar financiamiento con sus aliados en el tema eléctrico.

“Pido, por favor, que me den un voto de confianza, que le den un voto de confianza al ministro, estamos haciendo todo lo que hay que hacer para tener mayor tranquilidad”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí