InicioCaraboboLanzan ruta histórica y cultural en Naguanagua

Lanzan ruta histórica y cultural en Naguanagua

Verifican validación de la ruta del casco histórico del municipio

La Alcaldía de Naguanagua realizó el lanzamiento de la ruta histórica y cultural del municipio, con el propósito de exhibir el potencial de la localidad.

Stefani Stranieri, autoridad única de turismo en Carabobo, informó que la actividad se enmarca en el Día Mundial del Turismo e Inversiones Verdes.

Precisó que Gobierno nacional y regional se encuentran verificando la próxima validación de la ruta del casco histórico del municipio, a fin de de resaltar la potencialidad de la jurisdicción.

“Nuestra presencia acá como ministerio y como Corporación de Turismo, es resaltar la potencialidad turística que tiene el municipio en lo histórico, en lo gastronómico y en lo cultural”, apuntó.

Por su parte, Richard Mendoza, presidente del Instituto de Cultura y Turismo de  Naguanagua, señaló que desde la Alcaldía se continua promoviendo los sitios emblemáticos con el objetivo de potenciar al municipio como punta de lanza en arte y cultura a favor del disfrute de toda la familia carabobeña.

“La ruta Naguanagua Tuya, los llevará a los distintos lugares del municipio, tanto naturales como históricos, para mostrar a Naguanagua a lo largo y ancho con todas sus riquezas. Gracias al apoyo de nuestro gobernador Rafael Lacava, nuestra alcaldesa Ana González y nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos impulsando el turismo en el municipio”, destacó.

Durante el lanzamiento se realizó un recorrido en el casco histórico del municipio, donde visitaron las dos iglesias que tiene la plaza Bolívar: el templo colonial y la iglesia Nuestra Señora de Begoña; espacios certificados por el Instituto Nacional Patrimonio Cultural (INPC), como Bien de Interés Cultural de la Nación.

Igualmente, los funcionarios recorrieron la plaza Bolívar donde se encuentra la estatua del Libertador, obra del escultor Carlos Rojas, que ha llamado la atención de los visitantes al mostrar al héroe de la Patria en su estatura real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí