InicioCaraboboLíderes de religiones ancestrales respaldaron candidatura de Maduro

Líderes de religiones ancestrales respaldaron candidatura de Maduro

Proponen declarar Patrimonio Cultural el culto de María Lionza

Líderes de diversos movimientos de religiones ancestrales pertenecientes a siete estados del país, reafirmaron el apoyo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro.

Desde el municipio Puerto Cabello, Richard Navarro, vocero de Religiones Ancestrales de Venezuela, informó que en la agenda de actividades en respaldo al Jefe de Estado estuvieron representantes de La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Monagas, Yaracuy y Carabobo.

Destacó que la intención del encuentro es conformar el 1x10x7, con el propósito de mostrar las formas de organización y respaldo a los venideros comicios.

“Estamos reunidos las organizaciones de matriz afro indigenista y politeísta del país, con el fin de conformar el 1x10x7, donde están los movimientos sociales y se incluye el sector religioso, para mostrar nuestras formas de organización y de respaldo”, explicó.

Navarro destacó la importancia de mantener la identidad originaria, por lo que planteó la posibilidad de crear espacios, como la universidad de religiones, el instituto de religiones ancestrales, diplomados y conversatorios.

“Todos lo necesitamos para el fortalecimiento de nuestra educación, de nuestros principios y de la defensa de nuestros ancestros”, sentenció.

Por su parte, Yosmary Guevara, integrante de la Gran Familia Ancestral de Venezuela y proveniente del estado Miranda, destacó que Maduro es un “hombre que ha venido acompañando y reconociendo nuestras luchas en materia ancestral”.

En ese sentido, manifestó su deseo de lograr la Declaración de Patrimonio Nacional, al culto-mito a Maria Lionza, a su danza al fuego y la danza al vidrio, autóctona del monumento cerro a María Lionza.

Luis Rea Colorado, presidente de la Asociación Religiosos del Mundo, señaló que en los próximos días, iniciarán una cruzada por todo el país, durante la campaña electoral. 

“Presidente estaremos desplegados a nivel nacional con actividades religiosas, culturales y pedagógicas en respaldo de nuestra victoria, porque sabemos que seremos vencedores”, apuntó.

Agradecieron además que durante la gestión de Nicolás Maduro se haya promovido el respeto, la tolerancia de diversos movimientos sociales y religiosos en el país.

“Felicitaciones a todos los cultistas, que gracias a nuestro presidente estamos siendo hoy reconocidos visibilizados, venceremos presidente cuente con Yaracuy para su victoria”, concluyó el Comisionado de asuntos religiosos del municipio Bruzual del estado Yaracuy, Alejandro Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí