InicioCaraboboPolicía de Carabobo es atendida con mega jornada

Policía de Carabobo es atendida con mega jornada

Más de 3 mil 100 funcionarios del cuerpo de seguridad regional disfrutaron de diversos servicios de atención integral

Este viernes se desarrolló una mega jornada de atención integral a funcionarios de la Policía de Carabobo en la sede de la comandancia general en Valencia donde fueron beneficiados más de 3 mil 100 efectivos del cuerpo de seguridad regional.

Jesús París, secretario encargado de Seguridad Ciudadana de la gobernación, informó que la actividad que benefició a funcionarios activos y jubilados de la institución, se enmarcan en las políticas sociales que implementa el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, para dignificar a los efectivos policiales.

Precisó que la jornada contó con servicio médico, farmacia móvil, entrega de medicinas, optometría, expedición de cédulas de identidad para niños, barbería, peluquería, plantas móviles para la recarga de gas doméstico, entrega de bolsas de comida, venta a bajo costos de proteínas, dotación de uniformes, material de oficina, cauchos y renovación de certificados médicos y licencias de conducir.

Asimismo, detalló que ofrecieron asesoría legal, área infantil, entrega de ayudas médicas y canastillas, además de entrega por sorteo de motos, neveras, colchones, teléfonos inteligentes, bicicletas, microondas, cafeteras, planchas para el cabello, máquinas de afeitar, entre otros.

«Nosotros a través de estas jornadas integrales estamos generando atenciones necesarias para estos ciudadanos que diariamente están batallando para garantizar la mayor suma de tranquilidad y sosiego a todos los carabobeños. Una vez más nuestro reconocimiento a esta prestigiosa institución, catalogada como la mejor policía con el mayor rendimiento operativo del país”, aseguró.

El funcionario destacó que esperan realizar las jornadas de atención de manera paulatina, como una manera de honrar la labor de los funcionarios públicos.

«Como ejecutivo regional nuestra intención es organizar e impulsar a nuestros funcionarios para que sigan dando lo mejor de sí en el combate de los índices delictivos en nuestro estado», sentenció.

Del mismo modo, París anunció la creación de los reconocimientos como Funcionarios del Mes y el Centro de Coordinación del Mes, con el propósito de medir la actuación policial e incentivar al mejoramiento profesional de cada efectivo.

«Esperamos medir con resultados tangibles las actuaciones policiales, además de motivar el trabajo de los funcionarios desde lo colectivo hasta lo particular», explicó.

Aseguró que en el marco del proceso de humanización del cuerpo de seguridad estadal se ejecuta de manera continua la capacitación de los funcionarios policiales en el área de derechos humanos.

Igualmente, resaltó el sentido de responsabilidad del personal de PoliCarabobo y aseguró que «continúan dando ejemplos de sus ganas de seguir batallando por el estado, atendiendo eficazmente cada denuncia».

Por su parte, Yosbel Solórzano, comandante general de la Policía de Carabobo, expresó que este tipo de acciones significa el reconocimiento del gobierno nacional y regional a quienes día a día batallan en la calle para dar seguridad a todos los carabobeños.

«Es una motivación que le están dando el día de hoy a nuestros funcionarios. Hoy nuestros efectivos reciben ese abrazo fraterno de nuestro gobernador y de nuestro secretario, Jesús París. Cuente con nosotros para seguir dando la cara por nuestro estado en la disminución de los índices delictivos», comentó.

Deja un comentario