InicioCaraboboRealizan asambleas territoriales del sector alimentación en Carabobo 

Realizan asambleas territoriales del sector alimentación en Carabobo 

Aplicarán las siete líneas estratégicas de trabajo

La gobernación de Carabobo activó una serie de Asambleas Territoriales del sector Alimentación en los 14 municipios del estado, a fin de articular la agenda de acción del 2023.

Solimar Rivero, jefa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en la entidad, informó que en los encuentros participan 95 representantes de consejos comunales, UBCH, jefes de comunidad, jefes de Clap y de programas sociales de los ejes 2 y 5 del municipio Valencia.

La funcionaria destacó que la intención de las asambleas es cumplir las siete líneas estratégicas de trabajo 2023.

En ese sentido,  destacó que el Estado Mayor de Alimentación se encuentra revisando la líneas de distribución de alimentos para seguir llegando a todas las comunidades carabobeñas, sin distinción.

“Debemos saber que ante las sanciones y el bloqueo contra Venezuela que afectan el desarrollo de la nación, el presidente Nicolás Maduro junto al tren ejecutivo, viene desarrollando las acciones necesarias para solventar los problemas con sabiduría y eficacia en todos los rincones de Venezuela”, expresó.

La jefa de los Clap en Carabobo instó al poder popular en conjunto con el Estado Mayor de Alimentación a aplicar desde ya las siete líneas estratégicas de Gobierno para consolidar el crecimiento económico con igualdad y  expandir la protección social.

“Oriento a continuar el trabajo a las UBch, consejos comunales, jefes de Clap, entre otras organizaciones que juegan un rol importante, para que la lucha no se disperse, sino que cada vez se amalgamen para ver el efecto positivo en las comunidades”, apuntó.

Asimismo, solicitó al poder popular a ampliar su presencia en el estado para darle la protagonismo al pueblo con  herramientas de trabajo para llegar a todos los rincones, consolidando la seguridad integral de la nación, la expansión del 1X10 del Buen Gobierno y las Bricomiles.

“Debemos avanzar en la independencia y la descolonización de Venezuela para ver nacer a la patria grande”, expresó.

Solimar Rivero instó a todos los integrantes del Estado Mayor de Alimentación a mantener las orientaciones que aseguren, a través de Alimca y las estructuras del poder popular, el despliegue para cada despacho de alimentos y beneficios en todas las comunidades de Carabobo.

En las reuniones territoriales participan Rivero como presidenta de Alimentos Carabobo (ALIMCA) y jefa de los Clap en el estado; las coordinadoras socio alimentarias del Ministerio de Alimentación municipales, Edith Zorrilla, Norianny García, Claudia Menco, Jonathan Caballero; Maricarmen Pulido, coordinadora de Fundaproal y Jesús Alvarado, enlace Alimca.

Entrega a tiempo

Durante la asamblea territorial realizada en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, Maylyn LLovera, jefe de comunidad de Las Palmitas, aseguró que las reuniones permitirán la entrega sin contratiempo de los beneficios Clap.

“Aquí podemos atacar puntos frágiles en la distribución de alimentos en los municipios, especialmente a las familias más vulnerables”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí