InicioCaraboboRealizan XII Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas

Realizan XII Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas

En el evento participaron más de 300 cultores de siete estados

Con la participación de más de 300 cultores de siete estados del país, se realizó en el municipio Naguanagua, el XII Encuentro Nacional de Bailadores de Burras y Burriquitas Tradicionales de Venezuela.

Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura de la Gobernación de Carabobo, informó que en el evento estuvieron presentes bailadores de Miranda, Aragua, Cojedes, Distrito Capital, Yaracuy, Barinas y Carabobo.

“Estamos contentos al celebrar este gran encuentro que llena de color las calles de la comunidad Arturo Michelena y del municipio Naguanagua, gracias al esfuerzo de la Fundación Naguanorte,  con el apoyo del Gobernador Rafael Lacava, de la Primera Combatiente, Nancy de Lacava y de la alcaldesa Ana González. Estamos muy alegres al ver que esta manifestación cultural se consolida como Patrimonio Cultural del estado Carabobo”, expresó.

Bustamante señaló que el encuentro se enmarca en la “Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida”.

Comentó que la actividad cautivó a niños en edades comprendidas entre 4 y 8, quienes son considerados semilleros para el resguardo de la manifestación cultural.

“Más alegres aún porque la alcaldesa Ana González, también ha elevado esta manifestación como Patrimonio del municipio Naguanagua, así que seguimos trabajando de manera articulada, el gobierno nacional, regional y municipal, apoyando esta manifestación que ahora forma parte de la Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida, aquí nadie se rinde”, apuntó.

Ana González, alcaldesa de Naguanagua, declaró el Baile de las Burras y Burriquitas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, esto alineado al decreto regional, al reunir expresiones, conocimientos y técnicas que incluye instrumentos, objetos, artefactos y espacios culturales que representan procesos artesanales, musicales, danzarios y artísticos en la jurisdicción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí