InicioCaraboboRecuperan equipos médicos en Hospital de Valencia

Recuperan equipos médicos en Hospital de Valencia

El Gobernador de Carabobo, reinauguró el Taller de Electromedicina en el Hospital Central para recuperar equipos médicos

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el Taller de Electromedicina de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia con el fin de recuperar equipos médicos de soporte de vida de baja, media y alta tecnología.

El mandatario regional informó que en el área se repararán electrobisturís, electroventiladores, cunas para terapias intensivas neonatales, máquinas de anestesia, microscopios, de imagen, electrocardiógrafos, de hemodiálisis, esterilización y laboratorio, entre otros.

“En este espacio ya están siendo recuperados 215 equipos médicos, lo que constituye un logro para el gobierno nacional y regional”, apuntó.

Destacó que la rehabilitación integral del área se enmarca en el plan de fortalecimiento de las infraestructuras de salud pública del estado.

“Con el apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro se logró el relanzamiento del taller con una inversión de casi un millón y medio de dólares, lo que redundará en  mayor capacidad de atención a los pacientes que acuden a los centros de salud públicos de la entidad”, afirmó.

Lacava señaló que los equipos a ser recuperados serán reinsertados en la Red de Hospitales, lo que permitirá al médico tratante contar con las herramientas necesarias para garantizar un diagnóstico confiable y oportuno del paciente.

“Este servicio contará con personal altamente capacitado en diagnóstico y reparación de las fallas de los equipos de la Red de Salud de Carabobo”, agregó.

Dotan de equipos a Oncológico de Naguanagua

El gobernador anunció que en los próximos días serán dotados con equipos de climatización y radioterapia el Hospital Oncológico Miguel Pérez Carreño, ubicado en el municipio Naguanagua.

Aunque no detalló la cantidad de aires acondicionados que el gobierno nacional enviará a Carabobo, el mandatario regional aseguró a través de sus redes sociales que “la dotación aprobada busca mejorar la atención de los pacientes que acuden al centro de salud de manera oportuna”.

Comentó que los equipos serán instalados y calibrados próximamente, en conjunto con el acelerador de última generación.

La falta de climatización en el oncológico de Naguanagua ha sido una de las denuncias recurrentes de los familiares de los pacientes recluidos en el área de hospitalización.

Aseguran que su temor más grande es la proliferación de bacterias en las áreas donde atienden a pacientes con tumores necróticos, lugares que necesitan de bajas temperaturas.

Para atender la contingencia, los pacientes han optado por llevar sus propios ventiladores.

“Nosotros estamos muy contentos con este anuncio del gobernador Rafael Lacava ya que es una necesidad imperante en el centro médico. Sabemos que con estos equipos mejorará notablemente la atención y la estadía en el lugar”, expresó Ana Moncada, familiar de un paciente.

Inspección en sala de medicamentos

Asimismo, Lacava señaló que realizó una inspección por la sala donde se preparan las dosis para las quimioterapias, a fin de constatar su buen funcionamiento.

“Todo debe estar impecable; totalmente esterilizado para posteriormente colocar el tratamiento. Es importante que los pacientes y sus familiares sepan que estarán bien atendidos; en un hospital público y gratuito por un extraordinario personal médico y de enfermería”; sentenció.

Operativos de limpieza en hospitales

La gobernación de Carabobo colocó en marcha una serie de operativos de limpieza en los diferentes centros de salud en la entidad.

A través de un comunicado, la Fundación Carabobo Te Quiero informó que las jornadas de desmalezado y saneamiento ambiental se ejecutan en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI)  Santa Inés, Las Ferias, Valencia Centro, Módulo Ambulatorio Canaima y el Centro Quirúrgico Carabobo 200, ubicados al sur de la capital carabobeña.

Igualmente, los operativos de limpieza tienen lugar en el CDI Tacarigua y Buenaventura del municipio Carlos Arvelo.

Además, de los hospitales “Dr. Carlos Sanda”, “Adolfo Prince Lara” de Puerto Cabello, la Maternidad del Sur, la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” de Valencia, hospital “Dr. Rafael González Plaza”, el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” y el Hospital Psiquiátrico “Dr. José Ortega Durán”.

Deja un comentario