InicioCaraboboRecuperán espacios de la Universidad de Carabobo

Recuperán espacios de la Universidad de Carabobo

Las obras en la Universidad contemplan el reacondicionamiento total de las aulas, las áreas de dirección, los pasillos, entre otras

La gobernación de Carabobo ejecuta la recuperación integral de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo (UC) con el fin de impulsar la formación académica de los estudiantes del Alma Mater.

Los trabajos se desarrollan en el marco del convenio interinstitucional, suscrito entre el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la rectora de esta casa de estudios superiores,  Jessy Divo de Romero. El convenio fue firmado con el propósito de reacondicionar el Campus Bárbula.

Jesús París, secretario general de Gobierno, informó que las labores de recuperación comenzaron hace una semana en el Pabellón 1 de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, antiguamente el Hospital Psiquiátrico de Bárbula.

Explicó que las obras contemplan el reacondicionamiento total de las aulas de clases, las áreas de dirección, los pasillos, la jardinería, las acometidas eléctricas, la red de aguas blancas y servidas, además de los salones de prácticas y consultas.

«Estás acciones beneficiarán a más de 1.000 estudiantes que hacen vida en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo», detalló.

París aseguró que estiman entregar, en 45 días aproximadamente, la primera etapa de la refacción de las áreas, para que los estudiantes puedan iniciar sus clases presenciales.

Rescate de la historia ucista

Milena Granados Domínguez, directora de la Escuela de Salud Pública y Desarrollo Social de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo, comentó que este edificio data de 1947 y se encontraba sumergido en el total abandono, lo que era aprovechado en múltiples ocasiones por los «amigos de lo ajeno» para hacer sus fechorías.

Apuntó que con la rehabilitación del área serán beneficiados los estudiantes de pregrado de medicina, bioanalisis, enfermería y carreras técnicas de registro y estadísticas de salud, terapia psicosocial, tecnología cardio-pulmonar, imagenología, ciencia y tecnología e histotecnología.

«Estos trabajos permitirán favorecer directamente a estudiantes de cinco escuelas vinculadas a distintas especialidades de la salud», resaltó.

La docente recordó que el Pabellón 1 pertenecía a la antigua Colonia Psiquiátrica de Bárbula y fue entregada en comodato a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

“Estamos alegres y felices porque el convenio firmado entre la Gobernación y la Universidad de Carabobo, va a favorecer a la comunidad estudiantil, administrativa, docente y obrero que hacemos vida en este pabellón”, agregó.

Arreglan jardines de la universidad

Más de ocho árboles han sido podados durante esta semana en los espacios de la Facultad de Ciencias de la Salud de Universidad de Carabobo, a fin de darle un nuevo rostro al área.

Ana González, alcaldesa del municipio Naguanagua, señaló que 300 trabajadores de las cuadrillas de limpieza especial de la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía han laborado arduamente para desmalezar en el menor tiempo posible la zona.

Destacó que en el despliegue se ejecutaron labores de limpieza de áreas verdes, poda de árboles sin vida biológica, según diagnóstico de Protección Civil y los bomberos universitarios.

«Esta acción incluyó también la limpieza del canal que pasa por la facultad de ingeniería, evitando posibles desbordamientos durante la temporada de lluvias», expresó.

Recordó que el gobierno regional y local se mantienen ejecutando la limpieza de vías, eliminación de vertederos ilegales y la iluminación integral de la avenida intercomunal de Bárbula.

Deja un comentario