Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCaraboboRehabilitan avenida principal de Naguanagua a través del 1x10

Rehabilitan avenida principal de Naguanagua a través del 1×10

Restringido el tránsito vehicular por la populosa avenida Valmore Rodríguez

A partir de este martes, la Alcaldía de Naguanagua restringió el tránsito vehicular por la populosa avenida Valmore Rodríguez, vía que conecta a la parte alta con la baja del municipio, debido a los trabajos de rehabilitación integral de la arteria vial.

Ana González, alcaldesa de la jurisdicción, informó que las labores incluyen la sustitución de varios colectores de aguas residuales, la restauración de la carpeta asfáltica, brocales, pintura y alumbrado público.

Comentó que los trabajos se ejecutan en dos partes. La primera etapa que incluyó el reemplazo de los colectores en la calle El Milagro, avenida La Luz c/c Valmore Rodríguez y en la calle Varela Granadillo.

Entre tanto, la segunda parte comprende el acondicionamiento de la avenida principal y la habilitación de vías alternas.

“Ante este cierre temporal, las autoridades municipales habilitamos como rutas alternas para los conductores, la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula, incorporándose en el cruce de la panadería Los Catedráticos; y la calle El Milagro, ingresando por la Escuela Ambrosio Plaza, en la Carretera Nacional hacia La Entrada”, detalló.

González señaló que la rehabilitación de la avenida Valmore Rodríguez, se ejecuta a través del 1×10 del Buen Gobierno e intervienen las cuadrillas de Hidrocentro y Fundanagua.

“Esta obra beneficiará a 1500 familias del municipio”, apuntó.

Más de 400 toneladas de asfalto para la avenida

La alcaldesa informó que hasta la fecha, la Alcaldía de Naguanagua inició las labores de restauración de la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula con la colocación de más de 400 toneladas de asfalto, con el propósito de acondicionar la vía que conduce a la zona alta del municipio, mientras que se rehabilita la avenida Valmore Rodríguez.

Además, las cuadrillas de Fundanagua ejecutan trabajos de recuperación, iluminación, pintura y brocales del tramo Río Sil – Las Palmeras.

González aseveró que también se sustituyó una tubería de 10 pulgadas en la avenida Valmore Rodríguez, frente a la parada de El Río Sil.

“Se hizo la excavación, sacamos todo el material contaminado para colocar la tubería y se procedió a colocar el relleno. Dejarán unos días así hasta que se compacte mejor para luego proceder al bacheo”, explicó.

Indicó que la primera parte de los trabajos de la avenida principal de Naguanagua incluyeron la corrección de varias fugas de aguas blancas, restauración de la pared que señala los límites entre la avenida Valmore Rodríguez y la urbanización La Querencia, y la instalación de lámparas led.

“Todas estas obras favorecerán no solo a quienes viven en la zona, sino a quienes transitan diariamente en su vehículo por aquí, ya que era necesario la recuperación total de la importante avenida”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí