InicioCaraboboRescatan cachorro de zorro en sector poblado de Naguanagua 

Rescatan cachorro de zorro en sector poblado de Naguanagua 

El zorro se encuentra en custodia de expertos del ZooAquarium de Valencia

Habitantes del municipio Naguanagua rescataron a un cachorro de zorro que se separó de su manada en una zona boscosa del sector Los Mangos II.

Jacobo Vidarte, experto en la materia, informó a través de sus redes sociales que el avistamiento del ejemplar se logró aproximadamente a las 7:00pm de este sábado, vía González Plaza.

Explicó que los vecinos escucharon a los perros de la comunidad ladrando intensamente y al acercarse, se percataron de la presencia de la especie, acorralado por los animales.

“De inmediato procedieron a capturar al ejemplar para protegerlo de los perros”, afirmó Vidarte.

Comentó que el zorro pesa aproximadamente, 1.5 kilos.

Una vez rescatado el cachorro, para su chequeo médico, los vecinos notificaron a funcionarios de la Guardería Ambiental, Ministerio de Ecosocialismo, Bomberos UC y Grupo de Rescate Naguanagua.

El zorro fue trasladado hasta el ZooAquarium de Valencia, donde se realizará una evaluación por parte de los especialistas para determinar si tiene suficiente madurez para sobrevivir en caso de reinsertarlo en zona boscosa.

“Deben evaluarlo para saber su edad porque por ser tan pequeño, posiblemente no sabe ni cómo buscar comida”, agregó.

Vidarte recordó que los encuentros constantes con la fauna silvestre en espacios poblados obedecen a los incendios forestales  y la ocupación humana en sus áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí