InicioCaraboboRestauran obra "La Menina" del maestro Zabaleta en Naguanagua 

Restauran obra “La Menina” del maestro Zabaleta en Naguanagua 

La restauración se realizó en el marco del aniversario del municipio

La Alcaldía de Naguanagua restauró la obra “Homenaje a Nuestra Señora”, conocida como “La Menina”, del maestro Wladimir Zabaleta, en el marco del 242 aniversario del municipio.

Ana González, alcaldesa, informó que la obra, ubicada en la Redoma de Guaparo, se reinstaló tras sufrir daños debido a un accidente vial.

Destacó que “La Menina” fue restaurada completamente por el artista plástico que acompañó a Zabaleta en su elaboración, lo que garantizó que no se modificará ningún detalle.

“Aquí estamos, en la entrada de nuestro  municipio dejando lista a la hermosa Menina, una extraordinaria estructura que engalana a Naguanagua. Fue un trabajo impecable que devuelve la integridad a la obra”, expresó.

González señaló que “Homenaje a Nuestra Señora”, es un tributo del fallecido maestro Wladimir Zabaleta a la Virgen de Begoña, patrona de la localidad. Está ensamblada en acero inoxidable y forma parte del acervo cultural de Naguanagua y del estado Carabobo.

“Ya se encuentra instalada nuevamente esta obra para dar la bienvenida a los naguanagüenses, carabobeños y todo aquel que nos visite. Aquí está tu Menina Naguanagua, en tu día”, resaltó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí