InicioCaraboboUniversidades de Carabobo y Shanghái firmaron acuerdo

Universidades de Carabobo y Shanghái firmaron acuerdo

La alianza promueve el desarrollo educativo, científico y tecnológico Venezuela y China

La Universidad de Carabobo (Venezuela) y la Universidad de Shanghái (China) suscribieron este jueves, un acuerdo de cooperación con el propósito de promover el desarrollo educativo, académico, tecnológico y científico entre ambas naciones.

El convenio, suscrito en el Capitolio de Valencia, estado Carabobo, se denomina “Amistad Universitaria Shanghái-Carabobo”.

En la firma participaron el gobernador del estado, Rafael Lacava; la rectora de la centenaria Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, y el excelentísimo Embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

Al respecto, el gobernador de la entidad afirmó que se trata de “un día histórico para dos instituciones académicas medulares en la formación de profesionales, tanto en Shanghái como en Carabobo, que refleja el espíritu de hermandad y unión existente entre los pueblos de ambas regiones”.

“Este acuerdo generará desarrollo, grandes propuestas tecnológicas en varias materias y disciplinas de nuestras facultades y en todas las instancias que compartirán ambas universidades, para complementarse en muchas de las áreas necesarias para el desarrollo de un país”, destacó.

Lacava aseveró que el acuerdo plantea la cooperación de manera enfática en la  Inteligencia Artificial, tema en el que Shanghái ha sido referencia a nivel mundial.

“La Universidad de Carabobo tiene una gama muy amplia en la formación de profesionales en la rama de la ingeniería  automotriz que debe ser articulada con la industria automotriz china (…) estamos trabajando muy duro en hacer venir empresas fabricantes de automóviles chinos para poder recuperar nuestra industria automotriz, así como el sector industrial y el sector portuario, entre otros”, apuntó.

Un enorme compromiso

Jessy Divo de Romero, rectora de la UC, indicó que la alianza significa un enorme compromiso para ambas universidades, especialmente en el área tecnológica.

“Dar la espalda a esta posibilidad y a la invitación que nos hizo el señor gobernador Rafael Lacava, para estrechar lazos con la Universidad de Shanghái, que tiene tanto avances tecnológicos, con el interés de aportar para el desarrollo de nuestro estado y del país, sería no solamente un error, eso sería realmente mezquino”, expresó.

Por su parte, el embajador de la República Popular China en Venezuela, Lan Hu, afirmó que este evento establece mecanismos de cooperación efectiva entre la UC y la Universidad de Shanghái. 

“Volver a Carabobo es como volver a nuestra casa hace pocos días nuestro querido gobernador Lacava hizo una visita exitosa, fructífera a China donde ha establecido las bases para esta cooperación con la Universidad de Shanghái, que esperamos de frutos muy positivos para Carabobo y Venezuela”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí