InicioCaraboboValencia albergará II Festival de Cine Independiente 2024

Valencia albergará II Festival de Cine Independiente 2024

El evento tendrá como invitado especial a la India y honrará la trayectoria de Iván Pérez Rossi

Del 21 al 23 de marzo, se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Valencia (TMV), el II Festival de Cine Independiente 2024, evento organizado por la Alcaldía de la jurisdicción a través del Plan Cultural Comunitario y la Embajada de la India en Caracas.

Juan José Piñero, presidente del TMV, informó que la actividad tiene como propósito ser una ventana para mostrar los trabajos cinematográficos de los productores independientes del país, tomando en cuenta el gran aporte de la India en esta materia.

“Hay muchos inscritos. Realmente ha sido una convocatoria que hemos sobrepasado. Los recibiremos a todos con todo el cariño, porque es gente que está haciendo cosas muy buenas. Los invitamos a todos a que se sumen para seguir avanzando”, expresó.

El funcionario señaló que para esta segunda edición del festival fue seleccionado como invitado especial el músico venezolano, Iván Pérez Rossi, debido a su destacada trayectoria en la investigación, rescate y difusión de nuestras raíces y cultura venezolana.

Piñero enfatizó que el despliegue de actividades para este 2024 incluye talleres de realización cinematográfica, animación, maquillaje, dirección artística, guión, conversatorios sobre historia y actualidad del cine producido por la India, entre otros temas de interés.

Los interesados en participar podrán inscribir sus trabajos en las categorías a Mejor Diseño de Afiche o Imagen, Mejor Corto de Ficción, Largo de Ficción, Corto Documental, Largo Documental, Mejor Videoclip, Mejor Animación, Patrimonio, Mejor Obra con Participación de Niñas, Niños y/o Adolescentes, además de la sección Reto Cinematográfico “Dos minutos Para Valencia”.

Daniel Siugza, director del Festival de Cine Independiente, manifestó que esta iniciativa recibió una gran aceptación desde el primer momento que fue planteada, y desde entonces han sumado esfuerzos para su realización.

“Primero quiero agradecerles por la gran convocatoria que hemos logrado. El alcalde Julio Fuenmayor colocó a disposición de todos los valencianos el monumento digital de la Plaza Bolívar, donde los ganadores tendrán la oportunidad de proyectar su producción”, indicó.

Los organizadores del festival revelaron que los ganadores se llevarán una estatuilla de “La Venus de Tacarigua”, certificados de participación y más de 110 mil bolívares en diferentes herramientas para la creación audiovisual, distribuidos en las diferentes categorías.

Vale destacar que el II Festival de Cine Independiente se realizará en los espacios culturales y comunales del municipio, teniendo como sede principal el Teatro Municipal de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí