InicioCaraboboSectores de Valencia quedaron sin electricidad tras lluvias

Sectores de Valencia quedaron sin electricidad tras lluvias

Se contabilizan más de 12 sectores de la gran Valencia sin electricidad

Este jueves en horas de la noche se registró una fuerte tormenta eléctrica en Carabobo que produjo anegaciones, desbordamientos de canales y la caída de electricidad en gran parte de los municipios.

En Valencia las inundaciones se evidenciaron en la comunidad popular Trapichito, específicamente en el sector A, donde el canal de la zona nuevamente se desbordó.

Daniel Silva, jefe de Operaciones de los Bomberos de Valencia, informó que a diferencia de otras ocasiones este jueves no se reportaron daños a inmuebles que lamentar.

Precisó que en el barrio Los Tamarindos, ubicado en la parroquia Miguel Peña, colapsó una infraestructura construida en las riberas del río Cabriales, además de registrarse diversas anegaciones en las calles y avenidas de la gran Valencia.

En una concurrida avenida de Valencia se pudo observar como una ambulancia cayó en un canal de aguas pluviales desbordado.

Sin electricidad

Asimismo, Silva destacó que durante el aguacero, un rayo impactó con un transformador en la estación de servicio La Quizanda, lo que ocasionó la falta de electricidad en varios sectores.

En ese sentido, usuarios reportaron en las redes sociales que desde las 8:00 p. m. de este jueves no poseen electricidad.

Aunque Corpoelec no se ha pronunciado al respecto, se conoció que cuadrillas del ente en conjunto con trabajadores del Plan Búho de la Alcaldía de Valencia se mantienen atendiendo la contingencia.

Además, se contabilizaron más de 12 sectores de la gran Valencia sin energía, la mayoría ubicados en la zona norte de la ciudad.

Entre las comunidades que se mantienen sin electricidad hasta las 5:30 p. m. de este viernes, se encuentran la Avenida Bolívar Norte, Guataparo, Prebo, Los Mangos, El Bosque, El Parral, Valles de Camoruco, Las Acacias, La Kerdell, Los Nísperos, Agua Blanca, entre otros.

Ante la situación, Isnaldo Jiménez, coordinador de la Comisión Eléctrica del Centro de Ingenieros de Carabobo, aseguró que el retraso en la restitución del servicio obedece a la magnitud del daño en el transformador ocasionado por el rayo.

El jefe de Operaciones de los Bomberos explicó que la centella va a tierra directamente y sin una protección en los equipos, el daño puede ser muy grave, por lo que los trabajos dependerán de las afectaciones y la capacidad de respuesta de Corpoelec para restituirlo.

«Lamentablemente, la protección en las estaciones eléctricas han venido fallando porque hay personas que se roban el cobre de las mallas de tierra que protegen estos equipos en las subestaciones. También sumamos a esta situación que las mallas no han sido repuestas a tiempo», indicó el especialista durante una entrevista a un programa radial.

Los Guayos y San Diego

Uno de los municipios más afectado por las lluvias fue Los Guayos, donde carabobeños reportaron anegaciones en zonas como Las Agüitas y la Vivienda Popular de Los Guayos.

Vecinos aseguraron que el nivel del agua les llegó «hasta las rodillas», teniendo que salvaguardar sus enseres en bloques y en los techos.

Asimismo, en el municipio San Diego, específicamente, la avenida Don Julio Centeno se vio anegada completamente, dejando a algunos vehículos en plena vía producto de desperfectos mecánicos.

Otra localidad que se vio afectada pero en menos proporción fue Naguanagua, donde la avenida 190 volvió a anegarse pero en esta ocasión el nivel del agua no logró entrar a las viviendas.

Deja un comentario