Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCelebridadesAlicia Vikander aboga por mayor inclusión en el cine

Alicia Vikander aboga por mayor inclusión en el cine

La actriz sueca Alicia Vikander concedió una entrevista a la revista Insider y habló en favor de la inclusión de más actores y actrices trans en cine y televisión.

A la artista de “Ex Machina” se le preguntó sobre las críticas que recibió la cinta que la hizo ganadora del Óscar, “The Danish Girl”.

En el filme de 2015, Eddie Redmayne interpretó a un pintor que descubre que se siente mujer y con la ayuda de su esposa Gerda, (Vikander) logra cambiarse de sexo, convirtiéndose en uno de los primeros casos de la historia.

“Fue una experiencia muy enriquecedora hacer esa película”, dijo. “Entiendo completamente las críticas porque necesitamos hacer un cambio y asegurarnos que actores y actrices trans consigan trabajo”.

Lo que es igual…

Igualmente, la intérprete de Lara Croft destacó la importancia de que así como actores cisgénero (satisfechos con el sexo asignado al nacer) se meten bajo la piel de personas transgénero, el caso sea el mismo con quienes se someten a una transición.

“Mi única preocupación es que es posible que tengamos que llegar al final a un punto en el que tengamos mujeres y hombres trans interpretando personajes cis”, continuó. “Porque eso es lo importante, ¿sabes?”.

Igualmente, en el año de estreno de la película, Redmayne declaró algo parecido al medio especializado IndieWire.

“Me gustaría que llegue un día en que haya más actores trans y actrices trans interpretando papeles trans, pero también papeles cisgénero”, dijo el intérprete. “Y espero, como uno espera de un actor, que uno pueda interpretar cualquier tipo de papel si lo interpreta con un sentido de integridad y responsabilidad”, agregó.

Actualmente, Alicia Vikander protagoniza junto a Dev Patel el filme medieval “The Green Knight” donde interpreta a Essel.