InicioCelebridadesBill Nighy se encargará de personaje al que dio vida David Bowie

Bill Nighy se encargará de personaje al que dio vida David Bowie

Bill Nighy, estrella de películas como “Love Actually” y la franquicia “Piratas del Caribe”, se enfrentará al recuerdo de David Bowie.

El actor británico será el encargado de dar vida al extraterrestre Thomas Newton en la serie “The Man Who Fell to Earth”, informó Entertainment Weekly (EW). Como se recordará, el icónico David Bowie fue quien encarnó al personaje llegado de las estrellas en la película homónima de culto para los cinéfilos.

Según el medio, Nighy protagonizará la ficción junto a Chiwetel Ejiofor, quien dará vida a un nuevo personaje extraterrestre; y Naomie Harris, que será una científica humana a quien alista para ayudar con su misión.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que este trío se une en una producción. Bill Nighy apareció, de hecho, unto a Ejiofor y Harris en las películas “Love Actually” y “Piratas del Caribe”, respectivamente.

Un nuevo alienígena

En la nueva serie, que produce Showtime, Thomas Newton, el primer alienígena en llegar a la Tierra hace más de 40 años, convoca Faraday (Ejiofor) para completar su misión original. Sin embargo, el tiempo que Newton ha pasado vagando entre los seres humanos le ha costado todo, posiblemente incluyendo su cordura, señala también EW sobre la trama del proyecto.

“Fue un honor para mí ser invitado a interpretar el papel de Thomas Jerome Newton, que el glorioso David Bowie hizo tan famoso”, dijo Nighy en un comunicado reseñado por el portal de EW.

“Estaba ansioso por trabajar con Chiwetel y Naomie de nuevo. Creo que la historia es fantástica y brillantemente expresada. Soy un entusiasta de los espectáculos que se extrapolan de la tecnología actual y nos dan vislumbres plausibles de un posible futuro cercano. Es una historia importante que, además de ser muy entretenida, discute los temas cruciales de nuestro tiempo. Me gusta pensar que los cineastas de la película original aplaudirían a Alex Kurtzman y Jenny Lumet (showrunners de la serie) por su mirada atrevida y leal imaginativa”, señaló seguidamente.

Se espera que la serie debute en Showtime en primavera. Aún no se ha revelado qué plataformas o canales la tendrán disponibles de este lado del mundo.