InicioCelebridades¿Cómo? Dave Grohl confesó que su capacidad auditiva ha disminuido

¿Cómo? Dave Grohl confesó que su capacidad auditiva ha disminuido

Dave Grohl reveló que perdió parte de su capacidad auditiva y que lleva “20 años leyendo labios”. El líder de la banda de rock Foo Fighters hizo la confesión en “The Howard Stern Show”, programa de la emisora de radio Sirius XM.

El exbaterista de Nirvana confesó, asimismo, que lleva mucho tiempo sin ir a un especialista para que le revise el oído. “No me he examinado en un buen tiempo, sé lo que me van a decir: ‘Tiene daño auditivo, tinnitus, en su oído izquierdo, más que en su oído derecho'”.

El intérprete tiene la alternativa de usar monitores de audio internos para sus presentaciones, lo cual protegería un poco más, sin embargo, se niega a hacerlo porque la experiencia del concierto no es la misma.

Más terco que una mula

“El problema que tengo con los monitores es que te desconectan de la atmósfera del sonido; quiero oír a la audiencia en frente de mí y también a todos mis compañeros de grupo, interfiere con tu noción espacial del escenario”, declaró.

Asimismo, Dave Grohl dejó claro que le cuesta muchísimo escuchar a otros en sitios públicos. “Si te tuviera a mi lado en una cena y me estuvieras hablando no escucharía nada de lo que me estuvieras diciendo en todo el rato, no hay manera”, contó.

“Eso es lo peor de esta pandemia, todo el mundo usa mascarilla ahora y yo he estado leyendo labios durante los últimos 20 años, así que cuando alguien viene a hablarme yo les digo: ‘Soy un rockero, estoy sordo, no puedo escuchar lo que me dices'”, relató.

El tinnitus, que según Grohl tiene en el año izquierdo, es un zumbido en el oído que puede desarrollarse con el tiempo cuando la exposición continua al ruido daña las diminutas células ciliadas sensoriales del oído interno que ayudan a transmitir el sonido al cerebro.