Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioCelebridades#Coronavirus: Murió el actor Gino Renni a los 78 años de edad

#Coronavirus: Murió el actor Gino Renni a los 78 años de edad

Tras pasar casi dos meses hospitalizado en un centro de salud en Argentina, el actor Gino Renni falleció víctima del covid-19. Deja atrás una carrera llena de éxitos, así como el cariño del público argentino.

El artista de 78 años de edad se internó desde el pasado 6 de junio en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT), y tenía colocadas las dos dosis de la vacuna Sinopharm contra el nuevo coronavirus, de acuerdo con un reporte de La Nación.

“Estoy internado y aislado en el IADT a pesar de tener las dos dosis de la vacuna china. No sabemos cómo me agarró esta pequeña neumonía bilateral y la baja de oxígeno”, contó Renni al medio de La Plata.

Estuvo pocos días en una habitación común, pero su condición empeoró y se le trasladó a la unidad de terapia intensiva.

“Al final no me dieron el alta, al contrario, me pasaron a terapia intensiva para tener más control. Ahí voy a estar monitoreado, dicen que es para mejor… Espero poder zafar rápido de esto”, dijo semanas atrás con gran esfuerzo.

“Me llamaron de ‘MasterChef Celebrity’, pero después el mismo canal fue cambiando de opinión, a medida que la pandemia se puso más grave. Entiendo que tomen sus recaudos. Yo también me quedé en casa, aunque salía a hacer las compras, pagar las cuentas. De pronto, te dicen que sos de riesgo y tenés que cuidarte”, agregó.

Vida llena de éxitos

Gino Renni nació en Calabria, Italia, bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo. A sus tres años de edad llegó al país que lo adoptó como su hijo, Argentina, y en la década de los 60 inició su carrera frente a las cámaras, cuando participó en “Radio el mundo”, un sketch del programa “Canta Italia”, presentándose con el nombre artístico con que sería conocido el resto de su vida.

En la pantalla chica, formó parte de programas musicales como “El club del clan” y “Nino”, con los que grabó discos. También se lució en ciclos humorísticos como “La tuerca”, “Mesa de noticias”, “Operación Ja-Já” y “Brigada Cola”, publicó La Nación.

También se destacó en telenovelas como “Perla negra” (donde fue villano), “Muñeca brava”, “Cebollitas”, entre otras. De igual modo hizo aparición en la gran pantalla: protagonizó la películas “Brigada explosiva” y “Los bañeros más locos del mundo”, al tiempo que participó en sus reediciones.

Asimismo, se aventuró al formato reality show al participar en “Bailando por un sueño” y “Cantando por un sueño”.