InicioCelebridadesKathy Griffin revela que padece cáncer de pulmón

Kathy Griffin revela que padece cáncer de pulmón

La comediante estadounidense Kathy Griffin reveló a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram que tiene cáncer de pulmón. A pesar de la noticia, la actriz mantuvo un tono optimista en el texto.

“Tengo que decirles algo chicos: tengo cáncer. Estoy a punto de entrar al quirófano para que me remuevan la mitad de mi pulmón izquierdo. Sí, tengo cáncer de pulmón, aunque nunca he fumado en mi vida”, declaró la oriunda de Illinois.

Además, la también actriz aseguró que los doctores son muy optimistas y que el tumor está contenido en el área mencionada. “Espero que no haya que hacer quimioterapia o radiación después de esto y así pueda volver a una vida normal y funcional. Seguro estaré muy bien”, añadió.

Asimismo, Kathy Griffin destacó la importancia de estar inmunizada contra el covid-19 completamente. “Las consecuencias de no estar vacunada hubiesen sido aún más serias”, dijo. “Por favor sean puntuales con sus chequeos médicos, les salvarán la vida. Besos y abrazos”, finaliza el comunicado.

Cabe destacar, que la artista discutirá un poco más a fondo su reciente diagnóstico en el programa nocturno de ABC “Nightline”, que se transmitirá en la medianoche de este 3 de agosto.

“Algunas semanas atrás estaba en shock, aún sigo un poco en shock, no en negación pero sí en shock, y algunas veces en el día me volteo y le digo a quien sea que tenga al lado: ¿puedes creer esto?”, se le escucha en el adelanto que lanzó la cadena a través de sus redes sociales.

Según ABC, también hablará sobre su viaje de salud mental, su adicción a las pastillas, un intento de suicidio, su nueva sobriedad y más.

Esta no es la primera vez que en la familia Griffin aparece el cáncer. Lamentablemente, la famosa personalidad de televisión ha perdido a dos hermanos a causa de la misma enfermedad; se trata de Gary, quien murió de cáncer de esófago en etapa cuatro en 2014, a sus 63 años de edad; y Joyce de 65 años, quien también sucumbió ante este flagelo.