InicioCelebridades¡Otra vez! Kendall Jenner es criticada por un comercial

¡Otra vez! Kendall Jenner es criticada por un comercial

La supermodelo de alta moda Kendall Jenner grabó un comercial para promocionar su nueva marca de tequila “818”, sin saber que el resultado sería recibido a punta de tomates.

Tras colgar el comercial en el Instagram de la firma de bebidas espirituosas, los comentarios negativos no tardaron en llegar. Algunos usuarios se pronunciaron ante esta jugada de la Jenner, a quien incluso tildaron de “colonizador moderno” por “apropiarse de una bebida mexicana”.

No conforme con esto, además le achacaron que estaba atentando contra el medio ambiente: “Estas nuevas marcas de tequila de extranjeros están provocando deforestación en los bosques de México debido a la gran demanda del mercado de agave (la planta que se usa para la producción de tequila) los árboles de varios bosques están siendo talados e incluso quemados con la excusa de prevenir un incendio forestal”, recogió Excelsior.

Para echarle más leña a la candela, con el objetivo de promocionar su bebida, Kendall aparece con un outfit como “tratando de parecer mexicana” -o al menos eso es lo que parece- que se compone de aretes hechos a mano, trenzas, un sombrero, así como también una blusa de rebozo, prenda de vestir femenina , muy similar a un chal, usada en México, Centroamérica y otras zonas de Suramérica.

IG @kendalljenner

Para limitar la conversación, Jenner optó por desactivar los comentarios de sus publicaciones y otros usuarios optaron por parodiar el comercial.

En ese sentido, Kendall Jenner fue comparada con la protagonista de “Destilando amor”, Angélica Rivera, quien interpretó a Gaviota. Casualmente, los campos de Agave donde es filmado el formato es idéntico a los de la telenovela.

https://twitter.com/LeylaCardenas28/status/1395126275610664961?s=20

Se repite la historia

En 2017, la también empresaria se vio envuelta un escándalo con Pepsi por un comercial. Activistas y expertos indicaron que la compañía y la supermodelo fueron poco sensibles con el argumento de la publicidad por trivializar la lucha de la comunidad afroamericana por la igualdad de derechos y en contra del racismo.

Posteriormente, Kendall se disculpó públicamente e incluso lloró diciendo que su intención nunca había sido herir o hacer sentir mal a alguien.

Por su parte, Pepsi retiró el comercial, pidió disculpas al mundo en un comunicado e igualmente a Jenner por la polémica y la gran cantidad de insultos a la que fue sometida.

“Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas, no quisimos alivianar ningún tema serio. Asimismo, pedimos disculpas a Kendall Jenner por ponerla en esta posición”, comentó la empresa.