InicioCelebridadesPara Paco Delgado el personaje de Emily Blunt fue un gran reto

Para Paco Delgado el personaje de Emily Blunt fue un gran reto

Aunque su nombre no le suene de todo al público general, el español Paco Delgado ha conseguido consolidarse en Hollywood. Nominado al Oscar en dos ocasiones por su trabajo en “Los Miserables” y “La chica danesa”, y ganador de dos Goyas por “Blancanieves” y “Las brujas de Zugarramurdi”es el responsable del diseño del vestuario de “Jungle Cruise”, lo más reciente de Disney.

Como se recordará, la producción basada en una atracción de los parques temáticos de la casa de Mickey Mouse y dirigida por el español Jaume Collet-Serra, tiene como protagonistas a Dwayne Johnson y Emily Blunt; y cuenta con actuaciones destacadas de Edgar Ramírez, Jake Whitehall y Jesse Plemmons, entre otros.

“Ha sido una maravilla trabajar con Jaume Collet-Serra en esta película de aventuras y romance, una oportunidad para hacer vestuarios muy diferentes y trabajar con actores como Dwayne Johnson o Emily Blunt”, había comentado previamente el también diseñador de los trajes del film “Un pliegue en el tiempo”.

Dwayne Johnson. Fotos: cortesía Disney Enterprises

Sabor de clásico

Con relación a su objetivo en la cinta, explico: “Yo lo que intenté fue presentar una trabajo que tuviera un poco el sabor de película clásica de Disney”.

Para Paco Delgado, oriundo de Canarias, la inspiración del el look safari-explorador que se ve en “Jungle Cruise” llegó de películas clásicas, especialmente en lo relacionado con los protagonistas.

“La inspiración más importante vino de las películas ‘African Queen‘ y de ‘Mogambo'”, relató durante un encuentro virtual vía Zoom.

Emily Blunt

Delgado reveló justamente que para la imagen de Dwayne Johnson tuvo como referencia la de Humphrey Boggart en “African Queen”. “Creo que era la idea que había detrás del personaje en la atracción de los parques de Disney”, comentó. “Yo sabía que debía llevar gorra, que debía tener botas, porque eso tiene mucho que ver con el personaje”, acotó.

Una heroína moderna

Con relación al personaje de Emily Blunt, confesó que fue probablemente el mayor reto del film para él. “Jaume desde el principio me dijo que quería que ella llevara pantalones, que quería una heroína de acción moderna, alguien que llevara el peso de la aventura igual que Dwayne”, dijo.

Édgar Ramírez

“Al principio me pareció extraño, porque en esa época las mujeres aún no usaban pantalones, pero después me di cuenta de que era la opción lógica”.

Cabe destacar que en “Jungle Cruise”, el venezolano Édgar Ramírez interpreta al villano Aguirre, un conquistador que recibió una maldición cuatro siglos antes. Es inmortal, no puede alejarse de la selva y está prácticamente hecho de serpientes, por lo que requirió mucho trabajo de animación.

De acuerdo a Paco Delgado, el vestuario de los conquistadores está inspirado “en el arte precolombino en América Central y de las culturas indígenas de la Amazonia”.

Delgado, quien se inició en el teatro en su España natal, llegó a Hollywood con la película “Un pliegue en el tiempo”, dirigida por Ava DuVernay. Antes, sin embargo, ya había trabajado en el proyecto británico “Los miserables”.