InicioCelebridadesSteven Spielberg: "La edad es solo la opinión que tienes de ti...

Steven Spielberg: “La edad es solo la opinión que tienes de ti mismo”

¿Jubilación? ¡Qué va! El gran cineasta Steven Spielberg aún tiene mucho por hacer a sus 74 años edad, tal y como lo demuestra en su nueva versión de “Amor sin barreras” (“West Side Story”).

Vale recordar que Spielberg se posicionó como uno de los realizadores más influyentes, prolíficos y respetados de Hollywood gracias a sus extensos títulos filmográficos, que variaban entre las tramas aventureras (“Indiana Jones”), fantásticas (“E.T., el extraterrestre”) o de mundos perdidos (“Jurassic Park”), pero ahora debuta como director musical, reviviendo además uno de los amores prohibidos más afamado de la historia en un tiempo más moderno.

“Creo que no es cierto eso de que un perro viejo no puede aprender nuevos trucos porque me lo he demostrado a través de los años. Siempre quise contar una historia con canciones, bailes y actuación. ‘Amor sin barreras’ ha sido mi musical favorito de toda mi vida, desde que escuché el álbum de Broadway cuando tenía diez años”, contó en una entrevista que concedió a Excélsior.

Un poco sobre lo que va

Asimismo, agregó que fue cuestión de tiempo para reunir el valor e ir con los creadores de la propuesta, “incluyendo a Stephen Sondheim (recién fallecido), quien escribió las canciones de la obra original, para pedir permiso y contar mi propia versión de ‘Amor sin barreras’, basada no en la película de 1961, sino en la obra de 1957”.

La cinta está ambientada en Nueva York y retrata la rivalidad entre un grupo de migrantes. La cosa se complica cuando una joven puertorriqueña y un muchacho polaco-americano se enamoran profundamente. Es así como a Steven Spielberg no le tiembla el pulso para retratar temas como el racismo, la discriminación o la xenofobia.

Curiosidades

Ante este panorama y tomando en cuenta una frase del filme en el que se escucha al personaje de Anita, interpretado por Ariana de Bose, que “Los gringos matan todo”, Spielberg comenta que la crítica social sigue estando muy vigente, aún cuando la obra original se escribió hace 65 años.

“Este país siempre ha estado dividido, desde la Guerra Civil (1861-1865) y nunca volvimos a estar unidos como nación, hubo una reconstrucción, pero realmente no volvimos a estar unidos como una nación, con libertades y justicia para todos. Cuando en 1957 cuatro genios (Arthur Laurents, Stephen Sondheim, Jerome Robbins y Leonard Bernstein) se unieron para crear esta obra, ellos lidiaban con las historias de pandillas callejeras, mientras que hoy la división se da entre la gente y sus ideologías que son más profundas y más amplias que en 1957”, consideró.

De esta manera, tanto el realizador como su guionista, Tony Kushner, sienten que los tiempos de intolerancia han vuelto.

“Que los mensajes que se manejaban son más actuales que nunca al hablar de la división existente, basada en los prejuicios raciales y también sobre el amor, que es un tema centra en esta historia. Si todos amaran no tendríamos esta división”, reflexionó Spielberg.

Rumbo a las 75 primaveras

Por otra parte, vale acotar que el próximo 18 de diciembre Steven Spielberg cumplirá 75 años, por ende, hizo una acotación sobre lo que implica cortar la torta este año.

“Me veo cada vez más joven”, relató Spielberg entre risas. “Para mí, la edad es solo la opinión que tienes de ti mismo y la verdad es que nunca pienso acerca de mi edad. Mientras que tenga energía, buena salud, cosa que le agradezco a Dios, mientras siga teniendo una familia sólida y maravillosa, todo está bien para mí”, comentó.

Igualmente, acotó que seguirá adelante mientras tenga el apoyo y compañía de sus seres queridos. “Tengo siete hijos, cinco nietos y un sexto está en camino, mientras tenga todo eso, seguiré adelante. Mis hijos me mantienen vigente, me enseñan lo que no sé, como eso de las redes sociales; en fin, todo eso me hace sentir sin edad, aunque esté por cumplir tres cuartos de siglo, pero no me siento para nada de 75 años. Para mí es más importante seguir contando historias que soplarle a unas velas de pastel”, compartió el cineasta.