InicioCelebridades"Top Gun: Maverick" consigue otro gran récord para Tom Cruise

“Top Gun: Maverick” consigue otro gran récord para Tom Cruise

Tom Cruise disfruta de nuevo de un gran momento profesional gracias a “Top Gun: Maverick”. En otro gran logro, este fin de semana la película ingresó al exclusivo club de las producciones que han superado los mil millones en la taquilla global, destacó The Hollywood Reporter.

Según el citado site, este es el primer film de la estrella estadounidense en conseguir esta hazaña, en sus cerca de 40 años de carrera. La película, asimismo, es la quincuagésima producción de la Meca del Cine en alcanzar cifras milmillonarias.

“Top Gun: Maverick”, además, es la segunda película de la era pandémica en cruzar esta barrera. La otra que lo consiguió fue “Spider-Man: No Way Home” ($1089 millones).

The Hollywood Reporte señala, igualmente, que gran parte del éxito del filme se debe a que la audiencia repite la experiencia. De hecho, el 16 por ciento de los espectadores ha confesado haber visto la producción más de una vez en el cine, mientras que un 4 por ciento señala haberlo hecho más de cuatro veces.

El portal especializado Deadline, por su parte, destaca que a la cinta le tomó 31 días para llegar a los 1.0006 millones de dólares que acumula hasta este domingo (26 de junio) en la taquilla global. De esa cifra, 521.7 millones de dólares corresponden a la taquilla estadounidense, mientras que 484.7 salen de la recaudación en el resto del mundo.

Previo a “Maverick”, la cinta más exitosa en el ámbito global de Tom Cruise era “Mission: Impossible-Fallout”, que recaudó 791 millones de dólares es en el mundo en 2018.

El largometraje, que fue dirigido por Joseph Kosinski, es también la película de acción más exitosa de Paramount Pictures en más de 15 mercados, incluidos Reino Unido, Francia, Australia y Brasil; así como también la producción de mayores ingresos para el estudio desde “Titanic”.

De esta manera, “Top Gun: Maverick” coloca a Tom Cruise de nuevo entre las figuras con más poder en Hollywood. Un gran logro que se produce 36 años después de que la cinta original (“Top Gun”, 1986) lo catapultara al estrellato internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí