InicioChévere ReportajesChenzo Di Marzo conecta con su padre Evio en su nuevo sencillo

Chenzo Di Marzo conecta con su padre Evio en su nuevo sencillo

El joven artista contó a Últimas Noticias la historia detrás de su más reciente tema titulado "Papá"

Chenzo Di Marzo expone su lado más vulnerable en “Papá”, un sencillo que llega para homenajear a su fallecido padre Evio. Conectados por emociones y música, el joven cantante enmarca la ausencia dejada por su progenitor en un track lleno de melancolía y, al mismo tiempo, amor. En la música, dice, ha encontrado la forma de abrazar un recuerdo que se materializa cuando escucha algún disco del recordado cantante venezolano.

Este es el quinto sencillo del álbum “Violeta”, cuya producción define como un viaje sonoro lleno de matices, magia y creatividad. Todo ello de la mano de un ecosistema artístico con el que potencia su propuesta original.

“‘Papá’ es un homenaje a todos esos padres que ya no se encuentran en este plano terrenal. Un tributo especialmente dedicado al gran compositor y artista que fue Evio Di Marzo”, adelanta la gacetilla de prensa.

El tema llega acompañado de un videoclip con el que el músico espera mostrar un poco de su intimidad. Lo mismo que la carátula de la canción en la que se destaca una foto donde figura Evio junto a sus dos hijos. Conversamos con él para que ofreciera más detalles.

—¿La composición del tema fue producto de una necesidad, una deuda pendiente, un sacudón emocional u otra cosa?

—La música me mantiene cerca de mi padre, eso es inevitable. Él me enseño a quererla. La composición de la canción apareció en un momento difícil en mi vida y quise soltarlo con la música.

—¿Expone entonces su lado más sensible y vulnerable?

—Esta canción representa el lado más sentimental y también transparente del álbum y de mis composiciones, siempre es una terapia la música.

—En ritmo, melodía y estilo… ¿representó un reto o fluyó sin perder su esencia?

—Fluyó de manera natural. Así pasa cuando vas cultivando esa música rock pop funk y latina desde las raíces. Siempre busco mezclarla y crear obras con mi estilo.

—Más allá de la dedicatoria y temática ¿existe alguna conexión en la canción con la música que hacía su padre?

—Sí, los discos de Evio me inspiran mucho, no solo cuando los escuché con él aquí sino también cuando los escucho en su ausencia. Me ayudan a aprender más sobre la música y la vida.

—¿Es el tema más acariciado y especial del álbum?

—Todas las canciones tienen algo de especial pero esta tocó la fibra del amor de familia y, por supuesto, me conecta a algo único.

—¿Qué espera que descubra en él su público? ¿Qué quiere compartir?

—Que disfruten mi trabajo, que no solo es algo para mí sino también para compartirlo y hacerlo de la mejor manera posible. No busco más que eso. Todo está en mi música, el alma y la poesía y ahí la comparto porque pertenece al universo.

—¿Cuándo se grabó y cuánto tiempo le llevó componerla?

—El arreglo y grabación del tema tardaron par de días. Todo fluyó divinamente porque esa canción estaba ya en mi subconsciente esperando el momento para ser escrita. Simplemente salió y conseguí una poesía de las más hermosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí