InicioChévere ReportajesCon "Alerta salud", Pierina Rojas hace un llamado a priorizar el bienestar

Con “Alerta salud”, Pierina Rojas hace un llamado a priorizar el bienestar

El programa será transmitido a través de la señal de Venevisión desde el sábado 5 de agosto

El sábado 5 de agosto se estrena en Venevisión “Alerta salud”, que en su primera temporada buscará crear conciencia en los televidentes. Partiendo de la premisa de que la salud es primordial, Pierina Rojas comparte espacio con profesionales de distintas disciplinas médicas para regalarle a los televidentes consejos para reconocer algún síntoma o para prevenir alguna enfermedad.

Eso sí, siempre resaltando que la consulta con los especialistas será clave para mantener o mejorar las condiciones de vida, siempre hablando desde el ámbito de salud.

Últimas Noticias habló con la comunicadora social sobre este nuevo reto profesional, que la llevará a encontrarse con personas de todo el país los fines de semana a las 11:00 de la mañana.

—¿Cómo te sientes con esta nueva etapa profesional?

—¿Cómo me siento? Feliz y contenta. Siento que hemos realizado un sueño que teníamos ya años, casi dos años creando porque obviamente esto no fue de un día para otro, sino que tenemos tiempo orquestando esto hasta que salió el producto como debía salir, porque el tiempo de Dios es perfecto.

A nivel personal y emocional me siento feliz, contenta y agradecida con todas las personas que están involucradas, porque de verdad ha sido un trabajo de hormiguita. Todos hemos puesto el granito de arena, todos hemos estado involucrados de lleno, desde la producción, la dirección, todo, todo, todo ha sido súperdetallado.

Por eso creo que siento este agradecimiento y felicidad, porque logramos tener este proyecto. Ya estamos comenzando y ahora es que viene lo bueno.

—¿A quién va dirigido este nuevo programa?

—Este nuevo programa va va dirigido a todo público: Madres, padres, mujer, hombre, yo creo que hasta adolescentes. No sé si niños, pero ni atrevo a decir que podría incluirlos porque el lenguaje que tenemos en este programa es un fácil de entender, de analizar.

Llevamos médicos que tienen un vocabulario idóneo; no vamos a decir coloquial, pero sí no es un vocabulario técnico. Lo que queremos es que a través de “Alerta salud” es prevenir al a la gente de que se tiene que cuidar, que la salud es primordial, que después de la pandemia nosotros no podemos velar por más nada sino por nuestra salud, porque sin eso no tenemos nada.

Ya es algo que debemos tener arraigado nosotros en nuestro cuerpo, en nuestra mente, porque por eso fue que murió tanta gente, ¿no? Entonces, creo que que va dirigido a todo público, a todo ese público que se quiera cuidar, que quiera prevenir, que quiera conocer un poco más de de todas esas enfermedades de las cuales debemos cuidarnos.

—¿Has tenido alguna preparación para grabar “Alerta salud”?

Sí, claro. Soy periodista, licenciada en Comunicación Social mención impreso. Como te dije, mi sueño, mi proyecto de vida como comunicadora era hacer un programa que llegara a las personas para alertarlo y prevenirlo de enfermedades antes, mucho antes de la pandemia.

Antes de la pandemia ya estábamos proyecto. Pasa la pandemia y dije: “wow, es que esta es la oportunidad porque nosotros tenemos que estar atentos, sobre todo por nuestros chamos que van creciendo y tienen que educarse en cuanto a prevenir enfermedades”.

Pienso que sí tuve una preparación, no solamente a nivel educativo, sino también a nivel de experiencias. Soy animadora, entonces para desenvolverme bien -porque insisto en que yo no soy médico sino periodista y es una gran diferencia-, me dedico a ser quien guía la conversación y soy el árbitro en este programa, pero los médicos son los protagonistas quienes informan, en base a todos sus estudios, lo que pueden hacer para prevenir cualquier enfermedad.

—¿Cómo te llega la propuesta de hacer “Alerta salud”?

—No fue una propuesta de nadie, fue un proyecto que realicé desde hace años, como te comenté, que ya tenía en mente, que ya tenía en puerta.

Creo que tenía que ir orquestándolo y buscar el equipo, porque sin equipo es imposible sacar un programa nada más con el ancla. No, es un equipo el que lo hace real.

Tengo a varias personas involucradas, no solamente el equipo de producción, sino también el equipo de médicos que se encargan de revisar los guiones, porque todo esto está revisado previamente. Aquí no sacamos nada al aire a lo loco, sino que está revisado, preparado, estudiado y por eso es que lleva tiempo, porque la salud amerita tiempo, análisis, además que todo va cambiando.

Así que vamos a la tecnología, que va cambiando, todo va avanzando y nosotros tenemos que ir avanzando en ella, entonces más bien fue una propuesta que yo hice, que nosotros hicimos y que hemos ido mejorando.

—Invita a los televidentes a no perderte el programa

La invitación es a todos los lectores de Últimas Noticias a que vean “Alerta salud” este sábado 5 de agosto a las 11:00 de la mañana y a partir de todos los sábados. No pueden dejar de ver nuestra primera temporada, con la que van a ver buena información, es una consulta gratis porque te van a estar dando información acerca de temas del día a día.

Entonces la invitación es a eso, a que se eduquen, a que revisen este tipo de programas, a que escriban a través de las redes sociales @alertasalud.tv y que su prioridad en la vida sea la prevención, pero sobre todo la salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí